<
>

El Kun Agüero será baja diez semanas en Barcelona por una lesión en el gemelo derecho

play
El video del Barça con lo que nunca nadie pensó: 'El adiós de Messi' (2:57)

Barcelona publicó un video homenajeando a Messi con sus mejores frases. (2:57)

BARCELONA -- Sergio Agüero no podrá debutar con el Barcelona, por lo menos, hasta la segunda mitad del mes de octubre. El delantero argentino fue sometido este lunes a nuevas pruebas médicas tras serle diagnosticada el domingo una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y los resultados, confirmó el propio club, fueron más preocupantes de lo previsto inicialmente: el Kun sufre una rotura en el tendón del gemelo interno que le impedirá jugar durante no menos de dos meses.

Si en un principio se consideró probable su estreno después del primer parón por selecciones con ocasión del partido frente al Sevilla en el Pizjuán previsto para el fin de semana del 12 de septiembre, ahora la realidad es que Agüero se perderá un mínimo de 8 jornadas de Liga (Real Sociedad, Athletic, Getafe, Sevilla, Granada, Cádiz, Levante y Atlético) además de las primeras tres fechas de la fase de grupos de la Champions League.

En el mejor de los casos el ex futbolista del Manchester City estaría en condiciones de entrar en los planes de Ronald Koeman el 17 de octubre, cuando en la novena fecha liguera el Valencia visite el Camp Nou, aunque un pronóstico menos optimista apuntaría a al menos otras dos o tres semanas que le dejaría fuera de ese encuentro y de los tres posteriores frente a Real Madrid, Rayo Vallecano y Alavés, con riesgo, también, de no llegar a la cuarta jornada de la Champions que se disputará entre el dos y tres de noviembre.

ALARMA

La baja de Agüero se une a las de Ter Stegen, cuya reaparición está prevista para la tercera semana de septiembre, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. En el caso del canterano se mantiene la cautela y mutismo absoluto en el club aunque después de comenzar a tocar balón en los entrenamientos se considera que está cercano a la última fase de su recuperación y podría estar en condiciones de volver en un mes, mientras que el francés, operado en junio, no es esperado hasta noviembre.

Si el caso del portero alemán coloca en el escenario la figura de Neto, llamado a sustituirle en el inicio del campeonato a expensas de decidirse su continuidad o salida durante el mercado de fichajes, la lesión del Kun viene a ser un nuevo y grave contratiempo para Ronald Koeman, que comenzará la temporada mucho más debilitado de lo que pudo suponer en el ataque.

Si inesperado fue el desenlace del caso Messi y su ausencia, ya definitiva, provoca un auténtico terremoto a todos los niveles en el club, la baja de Agüero se suma a Dembélé y Ansu Fati, quedando apenas en condiciones Antoine Griezmann, Memphis Depay y Martin Braithwaite en cuanto a delanteros de la primera plantilla... Y eso teniendo en cuenta que el club le busca salida al delantero danés, lo que deja a Koeman con un panorama desolador para comenzar el curso.