<
>

Barcelona está dispuesto a vender a Ilaix si el Leipzig ofrece 15 o 20 millones

play
Messi: El adiós del ídolo y el dolor del hombre (2:47)

Martin Ainstein siguió a Lionel Messi toda su carrera. Ahora nos enseña lo Siro que fue decirle adiós. (2:47)

BARCELONA -- El futuro del prometedor Ilaix Moriba se ve cada vez más fuera del Barcelona y el RB Leipzig quiere aprovecharlo para intentar llevárselo a la Bundesliga, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El joven canterano de 18 años tuvo una gran irrupción en el primer equipo del Barcelona la pasada temporada pero termina contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado todas las ofertas que le han trasladado hasta el momento para renovar.

De esta forma, el Barça empieza a darle por perdido y desde el Camp Nou se plantean venderlo en este mercado si un equipo ofrece entre 15 y 20 millones por su traspaso para evitar que se vaya gratis el próximo verano.

El Chelsea, que ya intentó su fichaje cuando era un niño, sigue atento a la situación pero el Leipzig es el equipo que más interés ha mostrado en su fichaje en las últimas semanas. El equipo de la Bundesliga apuesta siempre por los fichajes de jóvenes talentos y ve la situación de Ilaix en el Barcelona como una buena oportunidad de mercado.

El Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el centrocampista pero está todavía por ver si el Leipzig se lanza a por su fichaje este verano o si espera a intentar llevárselo gratis el próximo verano.

El tercer escenario posible es que Ilaix dé marcha atrás y acepte renovar su contrato con el Barcelona pero fuentes del club catalán admiten a ESPN que esa posibilidad se ve cada vez más lejana.

No obstante, el presidente Joan Laporta ya dejó claro la pasada semana que el Barcelona no iba a aceptar las altas demandas que el joven futbolista está pidiendo para renovar.

"Intentaremos que este caso no se repita. Le queda un año y no quiere renovar. Es una situación que no aceptamos y debemos actuar”, admitió Laporta la pasada semana para después añadir: “Es un gran jugador, y si no renueva ya sabe que tiene otras soluciones. No queremos jugadores, que hemos hecho en casa, que a falta de un año no quieran renovar.

“Se le han dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no nos pueden hacer este tipo de pulso, y me gustaría que recapacitara. Me sabe mal que no reconozca lo que hemos hecho por él. No aceptaremos que se vaya libre. Quien quiera irse, es libre pero con unas condiciones. Lamentablemente, está así".

Ilaix tiene hasta el 31 de agosto para tomar una decisión. El canterano ya sabe que el Barça será inflexible por lo que tiene tres posibilidades encima de la mesa: Aceptar la última oferta del club catalán y volver a jugar en el primer equipo, quedarse en la grada hasta termina su contrato el próximo verano o traer una oferta de otro equipo que satisfaga al Barcelona para abandonar el Camp Nou este mismo verano.