Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Barcelona ingresa 1.8 millones de euros por venta de Cucurella al Brighton

BARCELONA --El Barcelona se mantiene a la espera, ya con cierta impaciencia, de la resolución en la salida de Miralem Pjanic, que mantiene a la Juventus como destino más probable a pesar de la aparición de otros clubs de la Serie A interesados en su incorporación. Una fuente del club azulgrana no negó a ESPN Deportes haber recibido sendas propuestas en nombre de la Fiorentina y el Napoli, no directamente desde los clubes, considerando que la Juve, destino preferido del mediocampista bosnio, sigue siendo favorita para hacerse con sus servicios.

A pesar de que el club bianconero cerró el fichaje de Manuel Locatelli, por quien pagó 35 millones de euros al Sassuolo, Massimiliano Allegri mantiene en su mira a Pjanic, al que ya tuvo a sus órdenes en Turín entre 2016 y 2019 y en quien confía para reforzar el centro del campo.

La operación, convino una fuente cercana al club italiano, estaría pendiente, más allá de solventar una posible y deseada salida de Ramsey (titular el domingo en Udine), de que el mediocampista llegase a un acuerdo con el Barça respecto a su salario, reducido en la Juventus en cerca de dos millones de euros con respecto a lo que tiene firmado en el Camp Nou y que pretenden los agentes del jugador sea abonado por el club azulgrana, muy reticente a aceptar.

Con todo, ni Fiorentina ni Napoli estarían en condiciones de igualar las condiciones económicas de la Juventus, algo que sí podría hacer el Inter de Milán después del traspaso millonario de Lukaku al Chelsea... Aunque el club no ha realizado ninguna propuesta oficial a Pjanic.

BENEFICIO

Por otra parte, el Barça ingresará 1.8 millones de euros correspondientes al 10 por ciento pactado en su día con el Getafe de una venta de Marc Cucurella por parte del club madrileño, que este lunes acordó la salida del carrilero catalán con el Brighton, que pagará los 18 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión confirmó a ESPN Deportes una fuente cercana a la operación.

De esta manera el Barça alcanzará un beneficio económico de 11.8 millones de euros con Cucurella, después de su traspaso al Getafe en julio de 2020 y que cerró de manera definitiva las puertas del Camp Nou al futbolista.

El club inglés, que encabeza la clasificaciónde la Premier League junto a Chelsea, Liverpool y Tottenham tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato, presentó una primera oferta de 15 millones de euros al Getafe a mediados del mes de julio, que el presidente azulón rechazó y asegurando que Cucurella, jugador clave en los planes de Michel, solo abandonaría el club por los 18 millones establecidos en su cláusula de rescisión, lo que finalmente solventó llevar a cabo el Brighton.

^ Al Inicio ^