Fútbol Americano
EFE 3y

Erick Ferigra: "El equipo está tranquilo, no tiene ninguna presión"

El defensa ecuatoriano Erick Ferigra ha asegurado este miércoles que la Unión Deportiva Las Palmas "no tiene ninguna presión" y el equipo está "tranquilo" después de cinco jornadas disputadas en LaLiga SmartBank, en las que solo ha logrado un victoria y ha recibido siete goles en contra.

El zaguero amarillo ha remarcado en rueda de prensa que pese a haber conseguido un único triunfo, solo han encajado una derrota (4-2 ante el Mirandés) y ahora afrontan la visita a Burgos del próximo lunes "con la mentalidad de que no va a ser fácil", pero irán "a por el partido".

Ferigra sí admite que siete goles recibidos "son muchos en pocos partidos", pero lo achaca a que los rivales "tienen gente buena arriba", si bien recuerda que el campeonato "acaba de empezar".

Tras la llegada de Jonathan Viera y la presencia de otros jugadores de calidad como Jesé, el central ecuatoriano no cree que deban ser un candidato al ascenso, porque deben ir "partido a partido" y porque "seguro no hay nada", aunque sí reconoce que ambos futbolistas les dan "mucho valor".

El central del conjunto grancanario ha tenido una "buena adaptación desde el principio" al equipo y al campeonato de Segunda División en España, que considera "muy técnico y muy bueno para que la gente joven pueda crecer".

Ferigra se ha hecho con el puesto de titular en el eje de la defensa desde su llegada, y es el único jugador de campo que ha disputado al completo los cinco partidos de su equipo, junto al guardameta Raúl Fernández. EFE

^ Al Inicio ^