<
>

Ansu Fati, lesionado, no viajó a Madrid con el Barcelona

play
¡Sorprendió a todos! Alaba y un golazo para el Real Madrid El austríaco definió como un goleador de toda la vida y puso el 1 a 0 en El Clásico ante el Barcelona. (1:20)

El austríaco definió como un goleador de toda la vida y puso el 1 a 0 en El Clásico ante el Barcelona. (1:20)

BARCELONA -- AnsuFati se quedó fuera de la expedición del Barcelona que este miércoles viajó a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, informando el club de su baja por "molestias en la rodilla derecha" y sin dar más detalles de su estado físico real.

"Es baja y su evolución marcará la disponibilidad" resumió la nota de la entidad, donde la cautela respecto al futbolista es máxima.

Durante el Clásico frente al Real Madrid, Ansu sufrió un golpe con Toni Kroos en su rodilla derecha (la no operada) y tuvo que ser sustituido, mostrando evidentes síntomas de dolor cuando fue tratado en el banquillo.

El lunes siguió un tratamiento de fisioterapia y en vista de que las molestias no desaparecían ya Ronald Koeman avisó durante la rueda de prensa previa al viaje a Madrid que la presencia del canterano en la convocatoria no era definitiva y que este mismo miércoles se tomaría una decisión definitiva, alertando que la intención principal del club era no correr riesgos innecesarios.

Este miércoles a primera hora el entrenador neerlandés mantuvo una charla con el jugador y los médicos en la que el delantero reconoció seguir sintiendo molestias y de inmediato Koeman solventó dejarle fuera de la expedición, un hecho que, además, pone en duda su presencia en el equipo de cara al partido del sábado frente al Alavés e incluso en el desplazamiento de la próxima semana para enfrentarse al Dynamo de Kiev en Champions.

Aunque no tiene nada que ver con la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en noviembre de 2020 y que acabó por mantenerle alejado de los terrenos de juego durante más de diez meses, el Barça entiende indispensable cuidar el estado físico de Ansu en un momento en que poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones, por lo que los servicios médicos, bajo el consentimiento de Koeman decidieron que el jugador permanezca en Barcelona haciendo recuperación en los próximos días antes de determinar cuando podrá reintegrarse con normalidad a los entrenamientos y a los partidos.

¿LA HORA DE AGÜERO? La baja de Ansu no fue ocupada por otro jugador en la expedición, que quedó formada por 21 futbolistas, y motivará que muy probablemente Sergio Agüero ocupe su plaza en la alineación del Barça frente al Rayo Vallecano, en lo que significaría el estreno del Kun como titular con el equipo azulgrana después de haber acumulado 34 minutos divididos en los partidos frente a Valencia (3), Dynamo (15) y Real Madrid (16).

La última vez que el delantero argentino fue titular aún jugaba en el Manchester City y fue en el partido de Premier League ante el Chelsea del 18 de mayo, cuando permaneció en el césped 70 minutos hasta ser sustituido por Foden. Koeman ya avisó repecto a él que, también, había que ser cautos en su entrada en el equipo, por lo que en caso de partir en el once titular frente al Rayo Vallecano es poco probable que dispute los 90 minutos, teniendo como alternativa al neerlandés Luuk de Jong, el otro delantero disponible junto a Memphis Depay.

Sergiño Dest, que actuó como extremo en los últimos partidos, y el joven Yusuf Demir, quien tras un prometedor inicio de temporada no ha disputado ni un minuto en los últimos cinco partidos, son los otros jugadores con los que contará Koeman en Vallecas, además de Coutinho y Gavi.