<
>

¿Cuántos goles le faltan a Falcao para superar a Aristizábal cómo máximo goleador colombiano de la historia?

A los 36 años Radamel Falcao completó 341 goles en su carrera gracias al tanto que anotó ante Paraguay en el amistoso con la Selección. El registro de Víctor Hugo Aristizábal está cada vez más cerca de ser superado.

Según datos del estadígrafo Luis Arturo Henao (‘El Coleccioniste’), el máximo artillero de la Tricolor ya cuenta en toda su trayectoria con 341 goles y estando en actividad está cada vez más cerca de batir el récord como máximo goleador colombiano de la historia.

La marca desde hace muchos años está en manos de Víctor Hugo Aristizábal, quien, ya retirado y tras jugar para clubes como Atlético Nacional, Sao Paulo, Deportivo Cali, entre otros, y asimismo como en Selección Colombia, llegó a la suma de 346 tantos.

Falcao, quien por su parte que tuvo un inicio en la Segunda División del fútbol colombiano, se encuentra a cinco anotaciones del registro de ‘Aristigol’ luego de sumar los 341 goles así: 2 con Lanceros de Boyacá, 45 con River Plate, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 83 con Mónaco, 4 con Manchester United, 1 con Chelsea, 20 con Galatasaray, 7 con el Rayo Vallecano y 36 con la Selección Colombia.

En el tercero y cuarto lugar por la lucha al histórico récord se encuentran también activos los atacantes colombianos, Dayro Moreno de Oriente Petrolero (BOL) con 285 y Carlos Bacca del Granada (ESP) con 284.