<
>

Falcao hundió al Barcelona con su gol para la victoria del Rayo Vallecano

Radamel Falcao García marcó el gol para el triunfo 1-0 de Rayo Vallecano ante Barcelona por la fecha 11 de la Liga española. Completó cuatro anotaciones en su regreso y se fue ovacionado.

Hay otra energía con él en la cancha. Se siente en vivo en Madrid, se percibe a la distancia. Su equipo se potencia, gana en valentía y entiende que puede profundizar la crisis de este Barcelona de diván.

Falcao tiene ese magnetismo para las cosas buenas. Su regreso a la titular extendió la racha invicta de local del Rayo en este campaña. Cinco jugados y cinco victorias. Aún a salvo de los errores de un plantel modesto pero laborioso que subió al cuarto puesto lugar de la tabla.

La primera opción de “El Tigre” fue a los 19 minutos. Entre dos defensores se acomodó para probar de zurda desde la puerta del área. Su remate con zurda lo desvió al tiro de esquina Ter Stegen con una atajada al límite.

A la media hora marcó el 1-0 a través del manual de presión combinada con transición rápida. Oscar Trejo le quitó la pelota a Sergio Busquets en la mitad del campo y habilitó al colombiano. Lo que siguió fue digno de su categoría en el área. Sacó del camino a Piqué con un enganche y con zurda acomodó el disparo a la base del palo.

El central catalán padeció a Falcao durante el resto del partido. Aunque el local se refugió en su campo para proteger la ventaja, salió con pases largos para el delantero. Resultó incómodo mientras lo marcó y fue amonestado en una dividida en el aire.

Su trabajo incansable fue premiado con una ovación a los 75’. Lo reemplazó Randy Nteka entre los aplausos de los hinchas en Vallecas.

El portero Stole Dimitrievski le atajó un penal a Depay. Otro héroe de este partido que le permite al colombiano sumar su primera victoria frente a los catalanes. Rayo mantendrá la localía para su próximo partido.

El lunes 1 de noviembre recibirá al Celta de Vigo por la fecha 12. Completó 19 puntos.