Rayo Vallecano venció a Barcelona con un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, quien de esa manera logró su primera victoria contra el cuadro catalán en la quinta ocasión en la que se enfrentó.
Las cuatro veces anteriores que Falcao se midió al Barça siempre fueron vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Todas derrotas, pese a que marcó tres goles.
El primer partido fue el 24 de septiembre de 2011, en el Camp Nou, en el que Atlético cayó goleado por 5-0 con tantos de Miranda en propia puerta, David Villa y un triplete del argentino Lionel Messi.
En ese encuentro, Falcao jugó los noventa minutos, igual que en el siguiente, en el Vicente Calderón, el 26 de febrero de 2012. En esa ocasión, el Tigre marcó el único tanto del Aleti en la derrota por 1-2 frente a Barcelona, que ganó con goles de Messi y el brasileño Dani Alves.
Ese mismo año 2012, el 16 de diciembre, Barcelona volvió a golear 4-1 en el Camp Nou al Atlético, cuyo único gol llevó la firma del colombiano. De nuevo Messi marcó las diferencias con dos tantos, a los que se sumaron los del brasileño Adriano y el español Carlos Busquets.
La penúltima vez que Falcao se midió a Barcelona fue el 12 de mayo de 2013, en el Vicente Calderón. De nuevo derrota de Atlético por 1-2 y de nuevo el único tanto rojiblanco fue del colombiano, que volvió a lamentar una victoria del conjunto catalán.
Ocho años y medio después, Falcao volvió a medirse a Barcelona y le puso fin a la mala racha. Con la camiseta de Rayo Vallecano, club con el que afronta su segunda etapa en la Liga española y con el que lleva marcados cuatro goles en seis partidos.