<
>

Agüero, tres meses de baja como mínimo

play
Barcelona no levanta cabeza: de local, igualó 1 a 1 con Alavés (1:58)

El Blaugrana, ya sin Koeman, no pudo ganar en el Camp Nou. Agüero salió mareado tras un choque. Depay abrió la cuenta con una bomba y Rioja igualó con un gol maradoniano. Los Culés quedaron ¡novenos! a 8 de la punta. ¿Se viene Xavi como entrenador? (1:58)

BARCELONA -- Sergio Agüero permanecerá de baja, como mínimo, durante los próximos tres meses después de concluir el examen médico al que fue sometido en el hospital tras sufrir una arritmia durante el partido entre el Barcelona y el Alavés del último sábado en el Camp Nou.

Desde el club azulgrana no se quiso especular respecto al futuro deportivo del goleador argentino, rechazando la posibilidad de hablar de que se viera forzado a retirarse y limitando la noticia a que no se contará con él, por lo menos, hasta el mes de febrero, momento hasta el que Agüero no llevará a cabo ninguna actividad física, lo que supone un duro golpe tanto para el futbolista como para el club, que, de momento, no se plantea de inmediato ocupar su ficha argumentando una baja de larga duración.

El Barça infórmó escuetamente de la baja del jugador a través de un comunicado en el que señaló que 'El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación' sin especificar si pasado este tiempo, ya en febrero, podrá reintegrarse a la actividad con la plantilla.

"Está tranquilo. Ayer hablé con él y está encerrado en su cuarto pero tranquilo" refirió en la rueda de prensa previa al partido de Champions en Kiev, Sergi Barjuan, quien sólo pudo contar con el concurso del jugador durante los primeros 40 minutos del partido frente al Alavés, hasta que fue sustituido.

En el club se solventó que en la revisión médica a la que fue sometido el futbolista en el mes de mayo, previa a su fichaje procedente del Manchester City, no se le diagnosticó ningún problema cardiovascular y que durante toda su carrera profesional había superado todos los examenes sin más contratiempos.

Lesionado en el gemelo de la pierna derecha a principios de agosto y de baja durante más de dos meses, Agüero no debutó con el Barça hasta el 17 de octubre, jugando los últimos cuatro minutos frente al Valencia. A partir de ahí encadenó dos partidos como suplente frente a Dynamo (17 minutos) y Real Madrid (16) antes de completar su primer encuentro en Madrid frente al Rayo Vallecano. En el que era su sexto partido y segundo como titular, contra el Alavés, el Kun padeció esa arritmia que, de entrada, le dejará fuera de toda actividad durante tres meses y que, se entiende, sería ahora mismo la mejor noticia.