<
>

Ziyech y Werner, opciones de refuerzos para el Barcelona en enero

play
Xavi debutó con victoria ante Espanyol (3:00)

Barcelona superó 1-0 al Espanyol con gol de penal convertido por Memphis Depay. Xavi Hernández arranca con victoria su era como entrenador blaugrana. (3:00)

BARCELONA -- Hakim Ziyech y Timo Werner se encuentran entre las alternativas que el Barcelona tiene a Raheem Sterling para reforzar su ataque durante el mercado de invierno, según confirmaron fuentes a ESPN.

El Barça ya fichó a Dani Alves pero también pretende fichar a un delantero que pueda llegar como cedido por lo que el club está oteando el mercado en busca de futbolistas que no estén jugando demasiado en sus clubes.

No obstante, el club catalán no puede permitirse un gran desembolso por un jugador e incluso para que alguien llegue cedido necesitará dar salida a algunos de los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández para ajustarse a los limites financieros marcados por LaLiga.

El Barça ya valoró la opción de fichar a Sterling el verano pasado y en las últimas semanas ha vuelto a tantear esta opción.

El futbolista inglés encajaría bien en el 4-3-3 de Xavi pero en el club están buscando alternativas porque son conscientes de que su fichaje será muy complicado ya que piensan que el Manchester City solo le dejaría salir cedido si el Barça acepta incluir una opción de compra obligatoria de cara al verano.

De esta forma, fuentes cercanas explican a ESPN que el club está también valorando otras opciones como las de Ziyech y Werner ya que ambos jugadores apenas están contando para el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, durante la primera parte de la temporada.

Ziyech solo ha sido titular en dos partidos de la Premier League esta temporada mientras que Werner, tras la llegada de Romelu Lukaku, apenas ha jugado nueve partidos en el total de competiciones (6 de ellos como titular).

El marroquí, de 28 años, fichó procedente del Ajax Amsterdam por 40 millones de euros en 2020 y Werner, de 25, se unió al club el mismo verano procedente del RB Leipzig por 53 millones de euros.

El Chelsea, tras ganar la pasada Champions League, está peleando por todas las competiciones en el presente curso pero el Barça cree que podría aprovecharse de la falta de minutos de estos jugadores para intentar su cesión.

Por otro lado, ESPN ya informó la semana pasada que el Barça también está muy atento la situación de otro futbolista Blue como César Azpilicueta.

El internacional español, de 32 años, acaba contrato el próximo verano y Xavi Hernández vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou como agente libre.

El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, confirmó la semana pasada que a día de hoy el club no tiene recursos para acometer ningún fichaje después de haber cambiado a Koeman por Xavi y haber renovado los contratos de Pedri y Ansu Fati.

No obstante, distintas fuentes confirman a ESPN que el club confía en poder dar salida a algún jugador para poder lograr que al menos otro jugador llegue como cedido en invierno.

El límite salarial máximo del Barça, que incluye los salarios de los jugadores y los fichajes a lo largo de la temporada, se fijó en 97 millones de euros. Sin embargo, pueden invertir el 25 por ciento de cualquier dinero que ahorren en salarios o ganen en ventas de futbolistas.

El club tiene otras formas de aumentar su límite de gasto, como la incorporación de nuevos patrocinadores, pero las fuentes explican que el club se centra principalmente en la salida de futbolistas que no entren en los planes de Xavi para encontrar el hueco necesario en la masa salarial.