<
>

Pedri gana el 'Golden Boy' 2021, considerado el Balón de Oro de los jóvenes

play
Xavi debutó con victoria ante Espanyol (3:00)

Barcelona superó 1-0 al Espanyol con gol de penal convertido por Memphis Depay. Xavi Hernández arranca con victoria su era como entrenador blaugrana. (3:00)

BARCELONA -- Pedri González, mediocampista del Barcelona de 18 años, ganó este lunes el premio ‘Golden Boy’, galardón que desde 2003 entrega el diario italiano Tuttosport y que, siendo concedido a los jóvenes que juegan en Europa, es considerado el Balón de Oro para futbolistas menores de 21 años.

Con un total de 318 puntos concedidos por el jurado, Pedri se hizo con el premio con gran autoridad, por delante de Jude Bellingham, mediocampista inglés del Borussia Dortmund y que fue segundo con 119 puntos, la mayor ventaja en las 19 ediciones del trofeo. Del jurado que decidió el premio formaron parte ex jugadores de la categoría de Rui Costa, Van der Sar, Stoichkov, Eto'o, Matthäus, Shevchenko, Nedved o Butragueño.

El jugador del Barça sucede en el palmarés a Erling Haaland, vencedor en 2020 y se une a una lista de nombres ilustres que lo ganaron en el pasado como Kylian Mbappé (2017), Paul Pogba (2013), Leo Messi (2005) o Wayne Rooney (2004), siendo además el tercer futbolista español en lograr el galardón después de que lo hicieran Cesc Fàbregas en 2006, cuando pertenecía al Arsenal, e Isco Alarcón en 2012, siendo entonces futbolista del Málaga.

Agobiado por las lesiones y recaídas, que le mantendrán alejado de los terrenos de juego hasta al menos finales de diciembre y que solamente le han permitido jugar cuatro partidos esta temporada, Pedri se hizo acreedor del premio gracias a su excepcional curso anterior, en el que llegó a jugar 72 partidos entre el Barcelona y las selecciones absoluta y sub'21 de España, apadrinado por Ronald Koeman desde septiembre de 2020 para llegar a formar parte del mejor once de la Eurocopa y ser considerado el mejor jugador joven del torneo continental.

Fruto de su excepcional rendimiento, el Barça se apresuró a asegurar su continuidad en el club y el 13 de octubre acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión valorada en mil millones de euros, la más alta de la historia en el club azulgrana