<
>

El Barcelona contacta a Cavani para que llegue como refuerzo en invierno

play
Barak Fever 'Al Barcelona le pasan por encima en varios momentos del partido'. (2:13)

Barak analiza la victoria 3-1 de los culés sobre le Villareal. (2:13)

BARCELONA -- El Barcelona ya se puso en contacto con el entorno de Edinson Cavani para conocer si estaría dispuesto a abandonar el Manchester United y llegar al Camp Nou durante el próximo mercado de invierno, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán sigue explorando distintas alternativas para reforzar su ataque durante el próximo mercado de invierno y está rastreando el mercado en busca de futbolistas que no juegan regularmente con sus clubes.

En este sentido, ESPN ya informó hace días que también han tanteado a dos atacantes del Chelsea como Timo Werner y Hakim Ziyech, y al polivalente Raheem Sterling, del Manchester City.

ESPN ha podido saber que hace unos días responsables de la secretaría técnica del cuadro azulgrana contactaron con el entorno de Cavani para conocer su situación.

El delantero de 34 años tiene contrato hasta final de la temporada pero solo ha disputado ocho partidos tras la llegada de Cristiano Ronaldo y no vería con malos ojos tener una aventura en LaLiga española. No obstante, las mismas fuentes reconocen a ESPN que Cavani pretende hablar con su nuevo entrenador, Ralf Rangick, para saber si cuenta con él antes de tomar una decisión.

El Barça paralelamente está en conversaciones con el City por Ferran Torres pero la directiva blaugrana sigue valorando otras opciones más asequibles ya que saben que fichar al extremo del Manchester City a mitad de temporada será muy difícil.

La única opción de que Ferran llegue al Barcelona es por medio de un traspaso mientras que las otras operaciones que están estudiando serían jugadores que podrían llegar por un costo reducido o mediante una cesión hasta final de la temporada.

Mientras tanto el director general del Barça, Ferran Reverter, confirmó el pasado miércoles que el club tendrá que ser inteligente para poder fichar en enero sin romper las reglas del límite salarial marcado por LaLiga.

“El Barcelona podrá fichar en invierno y en verano, aunque tendrá que mirar muy bien esas operaciones y más teniendo en cuenta que deseamos renovar a Ousmane Dembélé” afirmó ayer Reverter, CEO del Barça.

El club culé ya ha fichado a Dani Alves de cara al mercado de enero y fuentes del Barcelona admiten a ESPN que para poder dar entrada más jugadores el club deberá antes dejar salir a algunos futbolistas de la actual plantilla para aligerar masa salarial.