<
>

Diego Lainez obtuvo la nacionalidad española y ya no será extracomunitario

Diego Lainez tendrá mayor oportunidad de continuar con el Betis o encontrar acomodo en el Viejo Continente

Diego Lainez no ha podido establecerse como un jugador titular en el Real Betis desde que llegó en enero de 2019, sin embargo este lunes el canterano del América dio un paso importante para mantenerse en Europa al recibir la nacionalidad española y con esto dejará de utilizar plaza de extracomunitario en las ligas más importantes del Viejo Continente.

Betis anunció a través de sus redes sociales que el tabasqueño concluyó satisfactoriamente su trámite de nacionalización y ya recibió los documentos que lo avalan, fuentes comentaron a ESPN que este movimiento se gestó gracias al tiempo de residencia que Lainez tiene en España y porque también tiene ascendencia europea, situación que es una llave importante para realizar los trámites.

Esto abre el panorama para que Lainez se mantenga en el Betis y siga en la disputa por un lugar en la plantilla titular de Manuel Pellegrini o en su defecto buscar más minutos de juego en algún otro equipo de las ligas europeas sin el obstáculo de ocupar una plaza de extranjero que muchas veces los clubes prefieren utilizar en elementos de mayor experiencia.

La misma fuente comentó a ESPN que en este momento Lainez está enfocado en seguir con los andaluces y afianzarse como un hombre importante en el cuadro verdiblanco. Cabe destacar que se perdió gran parte de la primera parte de la temporada debido a una lesión en el tobillo que se originó durante los Juegos Olímpicos de Tokio y que no le ha permitido tener regularidad ni en LaLiga ni en la Europa League.

Además, Lainez sabe que es necesario que comience a tener minutos de juego si quiere ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para el próximo Mundial.

El hombre formado en las fuerzas básicas del América no juega con el Tricolor desde el verano pasado cuando estuvo en la Copa Oro y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Tokio donde fue medallista de bronce de la mano de Jaime Lozano.