<
>

Barcelona 'golea' al Real Madrid... De nuevo es la base de la selección española

play
¿Qué tan disparejo luce el Clásico en la semifinal de Supercopa española? (1:30)

Richard Méndez se une al análisis de Futbol Center para hablar de cómo llegan Barcelona y Real Madrid a este encuentro. (1:30)

Pese a la justificada etiqueta de ‘víctima’ que carga el FC Barcelona de cara a su duelo ante el Real Madrid en la Supercopa, el conjunto azulgrana puede presumir que su columna vertebral es también la de la selección española.

Al menos ocho futbolistas de la actual plantilla del Barça han sido considerados por el técnico de la ‘Furia roja’ en competencias recientes tales como la eliminatoria mundialista, la Eurocopa y la Nations League.

Los defensas Eric García y Jordi Alba; los mediocampistas Sergio Busquets, Pedri, Gavi y hasta Sergi Roberto; además de los delanteros Ansu Fati y Ferran Torres.

Mientras que el Real Madrid ha visto pasar varias convocatorias en blanco en las que España no ha contado con ninguno de sus futbolistas. La Euro en la que llegó a semifinales en donde perdió en penaltis ante Italia, ni más ni menos.

Marco Asensio, de emergencia por alguna baja de la lista original, y Dani Carvajal, son los jugadores merengues que de forma intermitente han sido llamados por Luis Enrique, nadie más.

En el caso del Barça, desde luego que no se puede comparar con la base histórica que le hizo ganar dos Eurocopas y un Mundial a España, pero de nueva cuenta los integrantes del conjunto azulgrana tienen un peso importante en la selección.

A Eric García lo convocan desde que estaba en el City y apenas tenía minutos de juego, con lo que ahora que ya era titular —antes de la lesión—, con más razón; a Jordi Alba, pese a que se especuló que tenía diferencias con Luis Enrique y fue excluido de algunas listas, de nuevo regresó a su lugar por la lateral izquierda.

Busquets es el mejor futbolista de España, del Barcelona y del mundo en su posición, y capitán de la selección; Pedri fue la gran revelación de la Euro; Gavi, de la Nations League; y hasta antes de la larga ausencia por la operación en la rodilla, Ansu Fati ya tenía un rol protagónico con España. No se diga Ferran Torres, quien es un hombre de la total confianza del técnico jugando por la banda o hasta de centro delantero.

Completa la lista de ocho azulgranas el hoy lesionado Sergi Roberto, que se ha colado a convocatorias también por la baja de algún compañero, caso parecido al de Asensio.

Así las cosas, llega un nuevo enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el primer clásico de Xavi como entrenador en plena reconstrucción y búsqueda para devolverle la identidad al club...

De entrada mañana tendrá disponibles a seis potenciales seleccionados de España (Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Fati y Torres), además de otro que seguramente pronto aparecerá en las listas de Luis Enrique, Nico. Nada mal para ser el comienzo de una nueva era en el Barça.