<
>

Celta intentó fichar a Diego Lainez antes que el Betis, pero el mercado mexicano es muy caro: Mouriño

play
Orbelín quiere contribuir al espectáculo en el Celta y ya piensa en sus particulares festejos (1:57)

El mexicano habló sobre su relación con Néstor Araujo y como la mayor dificultad será estar lejos de su familia, (1:57)

El presidente del Celta reconoció que hay seguimiento a jugadores de Liga MX, pero su precio es elevado en comparación a los de Sudamérica

Carlos Mouriño reveló que además de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, en el pasado ha tenido acercamientos para contratar otros jugadores mexicanos, incluyendo a Diego Lainez, pero agregó que el mercado azteca es más caro que el de Sudamérica y eso provoca que haya pocos futbolistas de este país en Europa.

El presidente del Celta de Vigo dijo que en LaLiga española se le da un seguimiento específico a muchos futbolistas de la Liga MX, pero en ocasiones la barrera económica es un obstáculo difícil de superar para la mayoría de los clubes, salvo los que tienen un gran poder económico.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto. Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino. No estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas”, mencionó Mouriño en entrevista con ESPN.

“Hay casos particulares. Por (Hirving) Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a Mexico, sí hay bastante”, agregó.

Mouriño mencionó que si bien el Celta se encuentra a 10 puntos de puestos europeos, la directiva espera que el equipo tenga una gran segunda mitad de temporada y pueda incluso clasificar a la Europa League.

“Nuestra aspiración siempre es la máxima, pero nosotros siempre pensamos, y lo decíamos, que es mejor 10 años en Primera División que un año jugando Europa, pero eso no significa que no estemos pensando jugar Europa. Pero sabemos de nuestras posibilidades, sabemos de nuestra calidad y creemos que estamos en un momento que podemos dar un salto hacia arriba o quedarnos en la tierra de nadie (media tabla) como estamos prácticamente ahora”, comentó.

Ojalá que con esta incorporación (Orbelín Pineda) y si se puede hacer alguna otra cosilla (otro refuerzo) demos ese salto hacia arriba y miremos hacia arriba, porque el problema que está teniendo el Celta es de una irregularidad tremenda, que hace unos partidazos impresionantes y hay otros que no sabes si están jugando o no están jugando, prácticamente desaparecen un poco del terreno de juego, entonces esa irregularidad nos está costando puntos, pero el equipo está vivo y el equipo puede conseguir todavía muy buenos resultados y esperemos que los consiga”.