<
>

Vucetich ve en 'Tecatito' Corona un estándar de crecimiento y le augura éxito con el Sevilla

play
¿Cuál es el pronóstico para México en sus duelos eliminatorios? (2:26)

Mauricio Ymay, Jorge Pietrasanta y Héctor Huerta analizan la posible cosecha de puntos que el Tri pueda tener ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. (2:26)

El técnico que debutó al 'Tecatito' Corona en Rayados habló de los principales retos del jugador en su llegada a España

Aunque para muchos Jesús 'Tecatito' Corona ha mostrado inconsistencia en los últimos meses, el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien debutó al jugador cuando dirigía a Rayados, aseguró siempre ha mantenido un estándar de crecimiento en su carrera, lo cual espera mantenga con el Sevilla, donde a su consideración el principal reto será llegar a la Champions League con ese equipo.

"El crecimiento de Jesús lo podemos ver desde que debuta con Monterrey, el Mundial de Clubes, posteriormente se va a Holanda, tiene un crecimiento, se va a Portugal, tiene crecimiento, llega a selección nacional, ha mantenido un estándar", explicó.

Vucetich consideró que en ocasiones se juzga al jugador cuando tiene una baja de juego, pero que es normal en la vida de un futbolista, por lo cual ahora su tarea será mantener la inercia de crecimiento.

"En ocasiones se juzga cuando tienes una pequeña baja, que es lo más común que pueda haber en un futbolista en ciertos periodos de la vida, y él ahora tendrá ese nuevo incremento, esa concentración, deseo de superación, creo que va a poder lograrlo", indicó.

Víctor Manuel Vucetich debutó a Jesús Corona cuando estaba al frente de Rayados, lo observó en las fuerzas básicas del equipo y por su desempeño lo llevó al máximo circuito, donde inició su camino el 7 de agosto del 2010, en un encuentro frente al Atlante, en el que se llevaron la victoria por 2-1.

En ese compromiso, Jesús 'Tecatito' Corona ingresó a los 60 minutos en sustitución de Osvaldo Martínez y ello marcó el inicio de su trayectoria, permaneció con el equipo regiomontano por tres años, luego que en medio de una polémica salida decidió emigrar al Twente de Holanda, club que pagó la cláusula de rescisión de contrato.

En 2021, el mismo Vucetich declaró que "no fue la forma adecuada en que salió con la directiva, ahí se rompió ese lazo, tal vez también por los intereses de los promotores, que es donde intervienen los intereses de ellos más que del jugador y a veces entorpece el crecimiento".

En aquella ocasión el timonel resaltaba también las virtudes del jugador, "mostraba cosas muy interesantes, decíamos hay que fortalecerlo y hacer la programación para desarrollar al jugador, con nosotros jugó el Mundial de Clubes, jugó frente al Chelsea, comenzó a mejorar y valorar otros aspectos que tal vez desconocía".

Jesús 'Tecatito' Corona permaneció dos años con el conjunto holandés para llegar en el 2015 al Porto, donde tuvo diferentes logros, obtuvo títulos del máximo circuito del futbol de Portugal, además obtener la Copa y la Supercopa de Portugal.

Tras haber sido señalado por haber mostrado inconsistencias en su desempeño en los últimos meses, el jugador emigró al Sevilla de España y Víctor Manuel Vucetich consideró tendrá logros relevantes como lo hizo con el Porto.

"Creo que tiene la capacidad, sin duda alguna, porque lo ha demostrado, pero es evidente que debe contar con un buen grupo, porque esto no es individual y la capacidad individual la ha demostrado a través de los años y hoy el futbol se maneja por asociaciones, grupos de trabajo que te permitan en un momento dado poder cristalizar tus cualidades, realizarlas y complementarlas", explicó.

"Tiene con qué, llega a un buen equipo que es igual en nivel o un poquito mejor que el Porto, esto es un crecimiento y creo que sí lo puedo hacer (igualar lo que hizo con el conjunto portugués)", indicó.

Para Vucetich, ahora la tarea de Corona será seguir con el crecimiento en su trayectoria y dejó en claro su principal reto será llegar a la Champions League con el Sevilla.

"Su principal reto es buscar meterse en la Champions League, el técnico lo conoce a la perfección, tal vez busca en él que complemente a los demás para no tener en ningún momento baja en sus líneas, se puede reforzar con esos recambios que se deben realizar en muchos equipos para mantener esa misma línea de crecimiento", agregó.

Así, mientras hay quienes consideran el jugador ha tenido altibajos en su desempeño, el timonel que lo debutó con Rayados muestra optimismo en la trayectoria del jugador y confía en que tenga éxito en su paso por el cuadro sevillano.