Fútbol Americano
ESPN 2y

Reportes: Andrés Guardado alcanza acuerdo de renovación por un año más con Betis

El mexicano de 35 años de edad se mantiene como parte fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini

Andrés Guardado ha renovado contrato con el Real Betis. El mexicano ha extendido su relación con el conjunto español hasta finalizar la temporada 2022/2023, de acuerdo a información publicada por ABC de Sevilla.

El contrato de Guardado con el Real Betis terminaba en el verano del 2022. Sin embargo, el medio español detalla que el mexicano y el equipo sevillano han acordado una extensión hasta el 2023, negociación que, de acuerdo a lo reportado, no fue complicada porque siempre hubo voluntad de las dos partes.

En caso de que Guardado se mantenga hasta el 2023 con el Real Betis, podría sumar, como mínimo, seis años con el conjunto verdiblanco, club al que llegó en el 2017 luego de su paso por el PSV Eindhoven de Holanda.

La 2021/2022 es la quinta temporada de Guardado en el conjunto sevillano, con el que suma un total de 10,267 minutos en los 152 partidos que ha disputado, en los que registra tres anotaciones, además de que ha colaborado con 16 asistencias.

Guardado, de 35 años de edad, se mantiene como parte fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini, pues en lo que va de la actual temporada, el mexicano ha disputado 23 duelos, 19 de LaLiga, uno de la Copa del Rey y tres de la Europa League.

De momento, el Real Betis está en zona de Champions League, pues marcha en la tercera posición de LaLiga con 40 unidades, a seis de Sevilla, el segundo lugar, y cuatro arriba del Atlético de Madrid, ubicado en el cuarto peldaño.

En la Europa League, el conjunto español se clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentarán al Zenit, luego de que quedaron en segundo lugar de su grupo con 10 unidades, por debajo de las 13 que hizo el Bayer Leverkusen, líder del sector.

^ Al Inicio ^