<
>

Matías Arezo y su debut en el Granada: "Se cumplieron varios sueños en el mismo momento"

Matías Arezo, nuevo delantero del Granada, conversó esta semana sobre su debut en La Liga de España que se produjo este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El uruguayo conversó con ‘Último al arco’ (Radio Sport) y señaló las principales diferencias que notó del fútbol europeo.

El pasado martes primero de febrero el atacante de 19 años, formado en River Plate de Uruguay, comenzó a entrenar en su nuevo equipo, y días más tarde viajaba con el plantel rumbo a Madrid para jugar por la fecha 23. Ante el Real, el entrenador Robert Moreno decidió que el joven atacante debutase con el Granada al darle ingreso al minuto 80.

“Creo que se cumplieron varios sueños en el mismo momento, será inolvidable y quedará para siempre. Tuve muchos nervios, era impresionante, era algo nuevo”, destacó Arezo este lunes en Radio Sport.

Luego señaló sobre el hecho de haber debutado ante un equipo plagado de estrellas mundiales: “Es impresionante ya estar en el túnel y ver a todos esos futbolistas parados ahí, a los mismos jugadores que usabas en la Play los estás viendo en la vida real”.

“Y el partido fue muy lindo, era mi primera experiencia con el equipo, creo que tienen una forma de jugar muy buena, tuvimos ocasiones para ponernos en ventaja y no se dio, y luego equipos como el Real Madrid no te perdonan y nos ganaron 1 a 0”, describió el uruguayo sobre la derrota del Granada por el gol de Marco Asencio a los 74’.

Respecto a su primera semana en Europa, Arezo comentó: “Me estoy adaptando bastante rápido luego de tanto tiempo esperando que se dé mi pase al exterior, por suerte se dio y la vengo llevando bien”.

“Obviamente es una liga completamente diferente, cambia todo, pero me he sentido muy bien. Uno sabe lo que lo trajo acá y hay que seguir trabajando y mejorando muchísimas cosas, no me veo tan lejos, aunque obviamente me falta preparación, pero me siento excelente”, agregó.

Y destacó lo que más le sorprendió: “Los trabajos en espacios reducidos, la intensidad, las instalaciones y la estructura, con 15 o 20 personas trabajando alrededor tuyo, tenés todo al alcance de tu mano para mejorar día a día y entregarte al máximo para el club”.

Por último, Arezo valoró sobre su incorporación: “Sé que soy una apuesta para el club, también sé mi responsabilidad y la tengo que asumir, eso es un reto para mí también”.