<
>

El Barcelona no encuentra una salida conveniente y duda con el caso de Coutinho

BARCELONA -- El futuro de Philippe Coutinho vuelve a ser otro verano más una patata caliente para el Barcelona.

El club catalán necesita desesperadamente vender a jugadores con fichas altas para cuadrar sus cuentas pero a la vez distintas fuentes admiten a ESPN que no quieren “regalarlo” y que incluso Ronald Koeman lo considera un jugador aprovechable de cara a la nueva temporada.

El Barça ya tiene un principio de acuerdo con Lionel Messi pero para registrar al argentino y a los nuevos fichajes (Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson) necesita prescindir de varios jugadores para poder cumplir con el limite salarial de La Liga.

La venta Coutinho se daba por hecha por su bajo rendimiento y porque es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla pero distintas fuentes revelan que su salida no está en realidad tan clara como la de Antoine Griezmann o la de otros jugadores descartados por Ronald Koeman como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

El Barça pagó 120 millones (más 40 en variables) al Liverpool en enero de 2018 por sus servicios y en el club son conscientes de que recuperar esa cantidad en el mercado actual es una quimera.

Dejarlo salir en forma de cesión sería la otra alternativa y distintas fuentes han revelado a ESPN que el AC Milán estaría interesado. Sin embargo, una fuente desliza a ESPN que no tendría sentido cederlo a otro equipo para intentar que se revalorice si el Barcelona tiene que seguir asumiendo otra temporada más parte de su salario.

De esta forma, las fuentes admiten que, a falta de más de un mes para el cierre del mercado, solo se plantean su salida si hay una oferta de cesión con condiciones ventajosas para la entidad o si un club paga cantidad considerable de dinero por su traspaso.

Laporta, que busca recaudar fondos y reducir salarios para cumplir el limite salarial de La Liga, seguirá escuchando ofertas pero una fuente cercana reconoce a ESPN que Koeman no vería con malos ojos su continuidad.

De hecho, el técnico holandés ya dio protagonismo a Coutinho durante el inicio de la temporada pasada y cree que puede serle útil para darle una alternativa más a su centro del campo.

Coutinho, mientras tanto, sigue recuperándose en la Ciutat Esportiva de la grave lesión de rodilla que se produjo el 30 de diciembre del año pasado.

El brasileño ha tenido que pasar hasta dos veces por el quirófano desde entonces pero en el Camp Nou esperan que pueda volver pronto a los terrenos de juego. Si es con la camiseta del Barcelona o con la de otro club es todavía una incógnita.