<
>

Messi y una relación con el Barca que tiene fecha de vencimiento, de acuerdo a "La Butaca"

Alex Caparros/Getty Images

La presente temporada encuentra al Barcelona con vida en tres competencias, aunque en dos de ellas como UEFA Champions League (principalmente) y la Copa del Rey se encuentre con un futuro complicado. De todas maneras, nada parece más difícil de remontar que la relación entre el club y su principal figura, Lionel Messi, a quien se lo nota más decidido a abandonar el club que a quedarse cuando expire en pocos meses más su contrato.

En la edición de esta semana del podcats 'La Butaca', sus conductoras Pilar Pérez y Elizabeth Patiño le dedicaron el programa a los problemas por los que atravieza la institución culé, aunque entrando en detalle en lo que se refiere a la relación del club con el jugador. "En este momento veo a Messi pensando más en su futuro que en el presente del equipo", sostuvo Pilar Pérez antes de agregar que "existe un nucleo de factores que provocan este momento difícil. El burofax, la salida de Bartomeu, de Luis Suárez e incluso hasta la actitud que por momentos muestra el equipo, que sin duda influyen".

"Me costaría mucho pensar que a Messi le diera lo mismo ganar o perder en este momento, pero la realidad es que el equipo muestra apatía en la cancha", manifestó Elizabeth Patiño. "Koeman hizo un llamado a los líderes como Gerard Piqué, Sergio Busquets y el propio Messi para que marquen el camino, pero tenemos que entender que Messi es quien por calidad individual puede marcar diferencias. Salvo él, Barcelona no cuenta con mucho más. Lo que si creo, es que más allá de si decide marcharse o quedarse, Messi debería cerrar esta temporada sin quedarse con las manos vacías en cuanto a títulos", enfatizó.

"Reconozco que Messi es quien más puede resolver partidos a partir de su talento. Es el que tiene magia. Por eso creo que podría ser más determinante y resolver en situaciones comprometidas. Por ejemplo, en la goleada ante el Elche lo hizo de esa manera y debería seguir haciéndolo", agregó Patiño.

Sin embargo, su compañera del podcast fue más allá al decir que "lo que pasa es que el Barcelona se ha acostumbrado a que sea Messi el que le resuelva y acomode los partidos desde hace tiempo. Pero no puedes depender de ello solamente, o de vivir con la esperanza de que al final del día Messi va a ganar los partidos", sostuvo. "Algún día, y quizás dentro de muy poco, Messi se va a ir y no van a tener esa posibilidad".

Más adelante, el tema de análisis giró hacia el hecho de la posible y casi segura salida de Messi del club y, en tal sentido, Eli Patiño sostuvo que "si se marcha, para el Barca sería tocar fondo. Se convertirَía en un equipo del montón, un poquito arriba de la mitad de tabla en la Liga", opinión con la que Pilar Pérez coincidió y agregó que "entre ambas partes hay una relación desgastada y Messi parece mostrar más ganas de irse que de quedarse".

Por estos días, la prensa especula con que los dos destinos más probables de Messi sean el PSG o el Manchester City, aunque ambos equipos deberían desprenderse de ciertos jugadores para poder hacerle lugar al argentine sin afectar el Fair Play financiero.

"Realmente me gustaría verlo jugar en la Premier League", manifestó Patiño, quien argumentó su comentario diciendo que "no solo sería bueno por el nivel de compeptitividad de la liga inglesa, sino porque es atractivo el reencuentro con Pep Guardiola. Sería un muy buen reto para Messi competir en la mejor liga del mundo. Por eso, si es que va a salir del Barcelona, me gustaría verlo con el Manchester City".

El tema en cuestión lo cerró Pilar Pérez quien retornó a la relación entre el jugador y su actual club. "Insisto en que veo una relación muy desgastada y que hay muchos temas que afectan el futuro de esta relación. La deuda económica del club pesa mucho, los candidatos a presidente pueden prometer que Messi se va a quedar si ganan las elecciones, pero yo creo que la dinámica entre las partes no va a cambiar. Al final, Messi ya ha dado muestras de que no está contento allí", concluyó.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’