Rubiales lanzó un comunicado en redes sociales en donde reiteró su versión después de que el TAD abriera expediente disciplinario.
Este viernes 1 de septiembre, el Tribunal Administrativo del Deporte anunció que abrió un expediente disciplinario a Luis Rubiales por infracciones graves durante la celebración de la Copa del Mundo 2023.
Ante esta resolución, Luis Rubiales, quien fue suspendido temporalmente por la FIFA como presidente de la RFEF, lanzó un comunicado en sus redes sociales donde reiteró sus disculpas a las jugadoras, pero mantiene su versión y asegura que el beso a Jenni Hermoso se dio por “La espontaneidad y felicidad del histórico momento, nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo”.
Dentro del comunicado, Luis Rubiales aseguró que ha aportado pruebas, documentación y videos para poder aclarar el asunto y reiteró que “En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos”.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol, suspendido temporalmente por la FIFA, comentó también que seguirá colaborando “para demostrar la verdad” después del “linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial”.
Para finalizar el comunicado, Luis Rubiales agradeció a las muestras de apoyo que ha recibido públicamente y a través de redes sociales, además de lanzar un mensaje “a todas las personas de bien de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, incluidas aquellas mujeres que hayan sido agredidas realmente y que tienen todo mi apoyo y compresión: esto no va de géneros, va de verdad”.
Después de que el TAD abriera expediente disciplinario a Luis Rubiales, el Consejo Superior de Deportes insistió en su suspensión como presidente de la Real Federación Española de Futbol, asegurando en el comunicado que "Continúa, así, el procedimiento iniciado por el Gobierno de España en respuesta al inaceptable comportamiento de Luis Rubiales durante la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol".