La jugadora del Real Madrid destacó el cambio de ambiente que se vive en la concentración de España después de lo que desencadenó el ‘Caso Rubiales’.
La centrocampista del Real Madrid, Teresa Abelleira, destacó este jueves que "por fin" se habla de fútbol, algo que echó en falta en la pasada concentración con la Selección Española, opacada por las reuniones con la Real Federación Española de Fútbol y por el malestar general desencadenado por el 'Caso Rubiales'.
"Llegamos mentalmente en un punto totalmente diferente. En esta concentración se habla solo de fútbol, no como en la anterior. Se nos verá con un plus de ritmo, la última vez por suerte salió todo bien y tenemos que seguir en esta línea", dijo en la rueda de prensa previa al choque ante Italia en la Liga de Naciones, que se disputará este viernes en el Estadio Arechi de Salerno.
"Al final, con todo lo que pasó, tuvimos que pelear por la protección de las mujeres. Aunque no notamos el respaldo de la RFEF en un principio, ahora sí que hemos logrado un acuerdo y hemos empezado a caminar unidos", apuntó.
Teresa Abelleira destacó además la vuelta de Jenni Hermoso a la concentración: "En lo futbolístico, todos sabemos lo que puede darnos en el campo. Viene de pasarlo mal, pero siempre está para dar el cien por cien, siempre sonriente, divertida. Siempre quiere hacer piña y es algo súper bueno tener ese tipo de personas".
La jugadora del Real Madrid comentó, además, lo positivo de que crezca la competencia en la Selección Española.
"La competencia al final es algo positivo, estamos 24, pero se queda gente en casa que podría estar aquí. Cada vez hay más nivel y eso es muy positivo para el fútbol español. Para todas las selecciones ganar a la campeona del mundo es un plus, así que afrontamos cada partido con ganas de demostrar por qué somos campeonas", declaró.
"Italia es un equipo muy fuerte, muy intenso que estará metida en el partido los 90 minutos, por lo que tendremos que estar concentradas todo el partido", añadió.
Teresa Abelleira confesó encontrarse "bien", aunque con "carga de partidos".
"Se hace de todo para recuperar bien. Por fin hablamos de fútbol. No veo ser campeonas del mundo como una presión, sabemos que estamos en lo más alto y saldremos cada partido a ganar y a demostrar qué equipo somos", sentenció la jugadora del Real Madrid.