<
>

Vinícius no hablaría de renovar con Real Madrid hasta después del Mundial

La demora provoca que el brasileño llegue al último año de su acuerdo sin un destino certero.


Las negociaciones para la renovación de Vinícius Júnior con Real Madrid siguen estancadas y ya se empieza a contemplar el escenario de que no se reanuden hasta después del Mundial 2026, según informó una fuente a ESPN.

Esta situación haría que el internacional brasileño entre en su último año de contrato con su futuro en el aire ya que el actual acuerdo del extremo con el Merengue finaliza en junio de 2027.

La fuente admite a ESPN que este escenario aún puede cambiar pero la realidad es que las negociaciones llevan tiempo paradas. En mayo de este año, el club y el equipo del jugador estuvieron cerca de llegar a un acuerdo. Vini, según una fuente, iba a recibir 20 millones de euros anuales y 10 millones de euros en bonus.

Sin embargo, la fuente asegura a ESPN que la oferta final de la Casa Blanca fue diferente a lo que se había estado negociando ya que no incluía los 10 millones de bonus.

La versión del club, consultada por ESPN, no habla de un cambio de condiciones en la oferta. Y sí desliza cierto malestar de la directiva merengue con el entorno de Vinícius, ya que daban por hecho el acuerdo de renovación antes de verano y un tiempo más tarde se encontraron con la negativa del brasileño, sintiendo que habían traicionado a su palabra.

Las negociaciones no han avanzado en nada desde que se inició la temporada. Vinicius recibe actualmente alrededor de 17 millones de euros netos al año.

Internamente, en Real Madrid siguen siendo optimistas y confían en que eventualmente llegarán a un acuerdo. No obstante, otra fuente afirmó a ESPN que la directiva presidida por Florentino Pérez está molesta con cómo el equipo de Vinícius Júnior está llevando las negociaciones.

Una fuente informa a ESPN que el club buscó ya a a Vini en febrero de 2025 para renovarle, incluso antes de lo que acostumbran a hacer con otras estrellas debido al interés de Arabia Saudita por el jugador.

Una discrepancia que comentan a ESPN distintas fuentes tanto vinculadas al club como al jugador brasileño, es la referencia a las bonificaciones recibidas por Kylian Mbappé en el momento de su contratación como factor de equiparación salarial. De una u otra manera las fuentes indican que la relación entre los jugadores es buena y la compenetración en el campo aumenta con cada partido.

Con la renovación en el horizonte, la relación entre Vinícius y Xabi Alonso tampoco está facilitando el acuerdo. El entrenador de Real Madrid ha cambiado el estatus de Vini en la plantilla merengue, a quien dejó tres veces en el banquillo este curso y quitó el rango de intocable que sí tenía con Carlo Ancelotti. Un hecho que no ha sentado nada bien al brasileño, al creer injusta esta medida. El enfado llega a tal punto que varias fuentes informan a ESPN que con el vasco al mando la renovación del futbolista cada vez se antoja más lejana.

El punto más representativo de la mala sintonía entre Xabi y Vini se produjo en el Clásico contra Barcelona del 26 de octubre, cuando Vini protestó en el campo al ser sustituido por Rodrygo. Días más tarde, el jugador pidió disculpas públicamente en sus redes sociales, sin mencionar a su técnico.

En la selección brasileña con Ancelotti, Vinícius es titular indiscutible y una figura insustituible en la convocatoria para el Mundial 2026.

Los representantes del extremo entienden que ahora mismo no se justifica aceptar un pequeño aumento en el salario del jugador a cambio de una renovación hasta 2030.