<
>

¡Intratable! Mateo Retegui anotó su 2° gol en dos partidos con la Selección de Italia

Mateo Retegui anotó su segundo gol en dos partidos con la Selección de Italia, al convertir el 1-0 parcial frente a Malta en el duelo por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

A los 15 minutos del primer tiempo, el goleador Tigre se liberó de la marca tras un córner por izquierda y cabeceó sin oposición a la red para abrir el marcador en el encuentro que terminó con triunfo por 2-0.

Gracias a su segundo tanto con el vigente campeón de la Eurocopa, el atacante de 23 años se sumó a Giorgio Chinaglia (1972), Enrico Chiesa (1996) y Riccardo Orsolini (2020), quienes también gritaron en sus primeros dos encuentros.

A los 67 minutos, Retegui le dejó su lugar a Gianluca Scamacca.

En su presentación con la Azzurra, Retegui había aprovechado una gran asistencia de Lorenzo Pellegrini a los 56 minutos para controlar en el costado derecho del área rival y sacar un potente remate cruzado, al ras del piso, que fue imposible para Jordan Pickford en la derrota frente a Inglaterra.

El delantero estaba en la mira de Roberto Mancini, quien aseguró que le faltan "jugadores que marquen goles" e incluso lo comparó con Gabriel Batistuta.

Retegui es actualmente el goleador del fútbol argentino con 6 tantos en el Torneo de la Liga. Por su parte, Lionel Scaloni, DT de Argentina, admitió que prefirió no convocarlo porque no estaba convencido y no quiso quitarle esta oportunidad de representar a la Azzurra.

El nacido en San Fernando (provincia de Buenos Aires), fue formado en Boca, tuvo un pasaje por Estudiantes y Talleres de Córdoba, y ahora disfruta de su estadía en el Matador, donde se ha convertido en una pieza ofensiva de importancia para el elenco dirigido por Diego Martínez.

Retegui es el 24° futbolista argentino que juega para Italia, una lista en la que figuran nombres como Mauro Camoranesi, quien fue campeón del mundo en 2006, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez entre los más recientes.