<
>

Francia goleó a Gibraltar en un duelo sin equivalencias y sigue con puntaje perfecto

Francia dejó en evidencia la diferencia de jerarquía, goleó 3 a 0 a Gibraltar en Portugal y extendió su comienzo perfecto en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024.

Olivier Giroud abrió la cuenta para el vigente subcampeón mundial en el Estadio Algarve de Faro, donde el seleccionado del territorio británico de ultramar hace de local por no cumplir sus recintos con las exigencias de la UEFA, mientras que Kylian Mbappé, de penal, amplió la ventaja del conjunto galo sobre el final del primer tiempo, y Aymen Mouelhi, en contra, le puso cifras definitivas al encuentro en el complemento.

En el medio, un partido sin muchas sorpresas, salvo el lejano remate de Ayoub El Hmidi que casi se convierte en uno de los goles del año y empata el marcador: el conjunto dirigido por Didier Deschamps, muy superior a su par, controló completamente el balón, aunque en el primer tiempo dejó ver algunas falencias para asociarse en campo contrario y desactivar la aguerrida defensa del anfitrión, que se plantó con dos líneas cercanas a su arquero Dayle Coleing, reponsable del 'corto' resultado del primer tiempo.

La visita optó, en muchas ocasiones, por enviar centros al área. Así llegó el gol de Giroud antes de los 3 minutos, pero en reiterados intentos chocó con un Gibraltar bien plantado. La falta de eficacia en ataque y el buen rendimiento de Coleing parecía llevar el cotejo al descanso con un resultado de 1-0, pero un penal sobre el cierre de la etapa inicial le dio la posibilidad a Mbappé de anotar el segundo tanto de la jornada. El guardameta adivinó el palo, pero el astro del PSG afinó bien su remate y no le dio opción.

El complemento, una réplica de los primeros 45', tuvo al equipo del uruguayo Julio Ribas atrasado, sin intenciones de adelantarse para tratar de buscar un empate que, por la abismal diferencia de planteles, seguramente nunca llegaría.

Como a lo largo de todo el partido, los Mbappé, Griezmann, Giroud, Coman, Camavinga, Tchouameni, Dembélé, Kolo Muani y Nkunku buscaron constantemente ampliar la cuenta, algo que recién sucedió en el minuto 78, cuando Aymen Mouelhi se llevó puesto el balón tras un centro raso de Mbappé.

Durante el tramo final del encuentro, los pupilos de Deschamps, sin exigirse demasiado por la comodidad del trámite del juego, siguieron merodeando el área rival, aunque chocaron con Coleing, los palos (tres, en los 45' finales) y sus yerros de cara al arco, por lo que el resultado final fue un 3 a 0 que no pareció dejar disconforme a nadie.

Con este resultado, Francia consiguió su tercera victoria en igual cantidad de encuentros, tras la goleada ante Países Bajos (4-0) y el ajustado triunfo frente a Irlanda en Dublín (0-1), y lidera el Grupo B de las Eliminatorias para la próxima Eurocopa, que se disputará entre junio y julio del próximo año en Alemania. El próximo lunes, los dos veces campeones mundiales (1998 y 2018) recibirán a la Grecia de otro director técnico uruguayo, Gustavo Poyet.

Gibraltar, por su parte, sumó su tercera derrota (0-3 vs. Grecia y vs. Países Bajos), sigue sin convertir goles y visitará el mismo lunes a Irlanda.

LOS VIDEOS MÁS DESTACADOS DEL PARTIDO