<
>

Gibraltar casi se lo empata a Francia con un gol de mitad de cancha

Ayoub El Hmidi, centrodelantero de Gibraltar, estuvo a punto de convertir uno de los mejores goles del año y empatar el partido ante Francia, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024.

Después del prematuro tanto de Olivier Giroud, el vigente subcampeón del mundo despilfarró incontables ocasiones de gol en el Estadio Algarve de Faro, Portugal, en parte por el buen rendimiento del arquero Dayle Coleing, y a los 33 minutos, desprevenido en defensa por tener el balón casi todo el tiempo, estuvo a punto de recibir un sorpresivo empate ante una de las selecciones más débiles del mundo.

El Hmidi, atacante de 22 años que juega en el St Joseph's FC de su país, aprovechó un error de Antoine Griezmann y Eduardo Camavinga, trabó contra el volante del Real Madrid y, ya con la posesión, avanzó un par de metros y pateó al arco desde el círculo central de mitad de cancha.

Con el guardameta Brice Samba adelantado, el balón fue en dirección al arco, pero pasó a centímetros del gol y dio en el techo del arco, ante la pasividad del '1' galo, que no parecía evaluar el real riesgo del lejano remate.

Finalmente, fue 3-0 para Francia (Kylian Mbappé, de penal, y Aymen Mouelhi, en contra, los otros tantos), que sigue con puntaje ideal en el Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa.