Portugal venció esta semana a Finlandia en Lisboa por 4-2 en un partido que volvió a demostrar que los lusos son un candidato serio a campeón de la Eurocopa de Alemania.
Y eso que no contaron con su as de espadas, Cristiano Ronaldo, a quien el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, le otorga las llaves del equipo, y no solo dentro de la cancha. De hecho, este viernes aseguró que "no hay otro jugador que pueda aportar a un vestuario lo que Cristiano".
"Es un goleador increíble, es su sexta Eurocopa y es el único jugador con cinco (Eurocopas) también", recordó el técnico español en la rueda de prensa previa al partido que Portugal y Croacia jugarán mañana sábado en Estadio Nacional de Jamor (Lisboa).
Tras una semana de vacaciones después de las compromisos con su club en Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo y Rúben Neves se incorporan hoy a la concentración de Portugal.
Sin embargo, según Martínez, Ronaldo, Rúben Neves y Pepe (que arrastra molestias) no jugarán este sábado contra Croacia, aunque sí estarán disponibles para el último amistoso antes de la Eurocopa, que se disputará en Aveiro (Portugal) contra Irlanda el próximo 11 de junio.
Para el seleccionador portugués, Croacia es "un adversario diferente" que basa su juego en la posesión del esférico.
"Tenemos que adaptarnos y controlar el juego", así como "defender bien sin balón", señaló Roberto Martínez.
Por su parte, Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, calificó el encuentro como "un partido importante, pero no el más importante".
"Lo importante es preparar algunas cosas que no han ido tan bien en los últimos partidos (...) para poder corregirlo y llegar a la Eurocopa en la mejor forma posible", declaró en rueda de prensa.
Portugal comenzó su preparación para la Eurocopa el pasado martes con una victoria ante Finlandia (4-2), y tras Croacia se enfrentará a Irlanda el día 11 en Aveiro (centro luso).
En Alemania, los de Roberto Martínez estarán encuadrados en el grupo F, junto a Turquía, República Checa y Georgia. E