El presidente de la Federación Francesa de Fútbol informó que Kylian Mbappé no será sometido a cirugía de nariz tras fractura.
El atacante francés Kylian Mbappé fue trasladado al hospital de Düsseldorf después de sufrir una fractura de nariz en la victoria de Francia por 1-0 sobre Austria en la Eurocopa, este lunes.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, le confirmó a Julien Laurens, de ESPN, que el personal médico del equipo determinó que la lesión de Mbappé no necesitará cirugía después de someterse a nuevas pruebas.
El delantero del Real Madrid necesitará usar una máscara para protegerse la cara y se le considera cuestionable para jugar el próximo viernes contra Holanda, dijo Diallo.
"Su nariz se ve muy mal", informó el director técnico de Francia, Didier Deschamps. "Tendremos que esperar y ver, el personal médico se está ocupando de esto. Tendremos que ver qué se va a hacer y luego cuánto tiempo llevará. Son muy malas noticias para nosotros esta noche".
"Obviamente, el equipo francés con o sin él no es lo mismo. Espero que pueda estar ahí".
Mbappé recibió tratamiento tras el choque y su camiseta quedó cubierta de sangre por lo que parecía ser un golpe en la nariz. Intentó seguir jugando, pero rápidamente cayó al suelo, sujetándose la cara y provocando silbidos y abucheos de los aficionados austriacos, que parecían creer que estaba perdiendo el tiempo mientras Francia se aferraba a la victoria.
Fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano y posteriormente fue sustituido por Olivier Giroud.
Francia consiguió un gol en propia puerta de Maximilian Wöber en el minuto 38 y le dio a Deschamps su victoria número 100 como entrenador de la selección nacional.
"Estoy contento con lo que hicieron los jugadores, incluso si perdimos oportunidades de duplicar la cuenta", expresó Deschamps. "No fue perfecto, pero fuimos sólidos. Podríamos haber sido más eficientes ofensivamente, pero es bueno empezar con una victoria.
"Hay calidad y talento, pero ser sólidos y trabajar juntos también es importante. No vamos a confiarnos demasiado, pero es un buen comienzo".
En un día complicado para Mbappé, fue su momento de inspiración el que desembocó en el gol decisivo. Con un destello de control del balón, superó a Phillipp Mwene en el área y centró en busca de un compañero. En la desesperación de Wober por cortar el peligro, sin darse cuenta desvió el balón hacia su propia portería.
Luego, Mbappé tuvo un error notable a los 10 minutos del segundo tiempo al no lograr rematar a quemarropa cuando quedó solo frente al portero.
Al irrumpir en la portería, fue demasiado rápido para Wober y tuvo tiempo de estabilizarse en el área antes de elegir su lugar. Mientras los aficionados franceses detrás de la portería esperaban que la red se hinchara, el disparo de Mbappé pasó rozando el poste, para alivio de los austriacos.
A pesar de todo su trabajo y posesión, Austria tuvo dificultades para crear muchas oportunidades claras y el francés N'Golo Kanté justificó plenamente su regreso al equipo con una exhibición magistral en el corazón del mediocampo.
"Empieza bien. No todo fue perfecto, pero obtuvimos el resultado que queríamos; este es un buen comienzo", dijo Kante. "Hay bases sólidas; tenemos que ser más eficientes.
"Me pone feliz estar de regreso. Las cosas han cambiado, me hace sentir bien volver a ponerme esta camiseta".
En este reporte se utilizó información de The Associated Press y Reuters.