El jugador del West Ham es una baja sensible en una selección que necesita encontrar soluciones lo más rápido posible
Jaime Lozano tiene una nueva encrucijada. El entrenador de la Selección Mexicana tenía como fijo en el mediocampo a Edson Álvarez, pero una vez lesionado el jugador del West Ham de Inglaterra, busca su reemplazo para el segundo juego de la Copa América 2024, contra Venezuela.
En el juego contra Jamaica, tras caer al minuto 28 por un dolor en el muslo izquierdo, Edson Álvarez le dejó su lugar a Luis Romo, el jugador del Monterrey cumplió con las funciones que se le pedían y apunta a repetir en ese sitio.
"Es una baja importante, por lo que es Edson para el grupo. Vienen jugadores atrás, queriendo jugar, esperemos que estén a la altura de lo que hace", dijo Luis Chávez, el compañero de Edson Álvarez, en el mediocampo de México.
Estas son las opciones de Jaime Lozano contra Venezuela:
Luis Romo, toma la delantera para ocupar el lugar de Edson Álvarez
Luis Romo entró de cambio por Edson Álvarez, para el juego contra Jamaica. El mediocampista del Monterrey al final fue crucial para la victoria en su debut en la Copa América.
Contra Jamaica, Romo dió una asistencia, que se convirtió en el único gol del partido, y fue el segundo con más pases precisos del equipo mexicano. Nunca perdió la posesión del balón. El ex jugador del Cruz Azul entrenó en el lugar de Álvarez, en Los Ángeles, California, y es el que apunta a aparecer en ese sitio contra Venezuela.
Charly Rodríguez, en espera de dar el estirón
Uno de los jugadores a los que se le abre la puerta de jugar en el mediocampo, ante la ausencia de Edson Álvarez, es Charly Rodríguez, de Cruz Azul. El jugador de 27 años tiene la posibilidad de demostrar que puede ocupar un lugar en el once titular, ante la ausencia del futbolista del West Ham de Inglaterra.
Rodríguez entró de cambio contra Jamaica, por Orbelín Pineda, cumpliendo con una buena actuación en el partido de debut.
Erick Sánchez, en busca de brillar en la Copa América
Erick Sanchez quiere brillar en la Copa América, después de casi cerrar su fichaje con las Águilas y ser campeón de la Concacaf Champions Cup. El 'Chiquito' es uno de los jugadores que podría luchar por el puesto de Edson Álvarez en la Selección Mexicana.
El futbolista tiene mucha dinámica en el mediocampo, además que aporta a la ofensiva, su mayor problema es el físico, aún así es uno de los más competitivos de la Liga MX.
La ventaja de Sánchez es que el futbolista está acostumbrado a jugar en la contención con Luis Chávez, ya que coincidieron por siete torneos en los Tuzos de Pachuca.