<
>

De no creer: el Grupo C de la Eurocopa terminó con una estadística pocas veces vista en el fútbol

Este martes se terminó de definir el Grupo C de la Eurocopa 2024, con dos empates sin goles: el de Inglaterra-Eslovenia y el de Dinamarca-Serbia. Más allá de que el equipo de Gareth Southgate terminó en primer lugar, se repitió un hito pocas veces visto en el fútbol, pero que registraba un antecedente.

Los números del grupo son insólitos: seis partidos, un triunfo y cinco empates. La única victoria fue la de Inglaterra sobre Serbia en el estreno, con un 1-0 obra de Jude Bellingham. Pero luego el equipo inglés empató 1-1 con Dinamarca y sin goles frente a Eslovenia. En el resto de los partidos, en la primera fecha Eslovenia y Dinamarca repartieron puntos con un 1-1, al igual que Eslovenia y Serbia en la segunda jornada. En cuanto a goles, se anotaron apenas 7 en los 6 partidos que se jugaron.

Si bien es un registro atípico, no hay que remontarse muy lejos para encontrar un antecedente, aunque es un hecho singular en la Euro. Ocurrió en la Copa del Mundo de 1990, con Inglaterra nuevamente como protagonista, compartiendo grupo con Irlanda, Países Bajos y Egipto. En aquella ocasión los Tres Leones igualaron 1-1 con Irlanda, 0-0 con Países Bajos y se impusieron por la mínima ante Egipto para avanzar a octavos de final.