<
>

Los gestos de Bellingham: el termómetro de como vive Inglaterra

play
Jude Belingham lidera la remontada de Inglaterra (1:14)

Inglaterra derrotó 2-1 a Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final de la Euro 2024 (1:14)

"¿Quién más? ¿Quién más? (Who else? Who else?)", gritó el inglés Jude Bellingham cuando se levantó del suelo tras dibujar un escorzo perfecto que sirvió para poner el 1-1 en el cierre del partido frente a Eslovaquia. Mano a la oreja, haciendo como que escuchaba los comentarios "basura" que habían lanzado sobre él y sobre sus compañeros en la prensa en los últimos días.

Este domingo en la Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania, Jude Bellingham rescató a Inglaterra: el conjunto inglés caía por la mínima ante Eslovaquia y su gol de chilena empató el partido en los minutos finales de su duelo en los octavos de Final de la Eurocopa 2024.

Al minuto 95, la estrella de Real Madrid encontró un balón dentro del área y se lanzó para realizar un remate acrobático que perforó las redes de la portería defendida por Martin Dubravka. Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude Bellingham forzó la prórroga en el minuto 95 y un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra.

"Durante la semana pasada ha sido muy duro mantener la energía negativa lejos de la concentración. Creo que hoy estaban ya preparados para darnos caña otra vez... Jugar con Inglaterra es increíble pero también hay mucha presión. La gente habla mucha basura y creo que tienes que tomártelo un poco a lo personal, y a veces está bien usarlo como gasolina y devolvérselo", se sinceraba el '10' sobre la mala vibra constante que persigue a la selección

El gesto obsceno de Bellingham al final del juego y la excusa de los amigos

Al término del partido, cuando Jude realizó un gesto que algunos interpretaron como ofensivo. Según el jugador, dicha actitud fue malentendida y aseguró que no tenía ninguna intención de faltar al respeto a la selección eslovaca. “Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche”, agregó en su cuenta de X (antes Twitter).

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, respaldó a su jugador y dijo que confiaba en la palabra de Bellingham respecto a la naturaleza de la celebración. La aclaración llega en un momento donde las emociones en el deporte pueden ser interpretadas de múltiples maneras.

Bellingham insistió en que su comportamiento en el campo siempre busca mantener el respeto hacia sus rivales y que este incidente no fue la excepción.

Finalmente, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra el jugador, respaldando las explicaciones dadas por Bellingham y su entorno cercano. Cabe destacar que el incidente ha generado opiniones divididas entre aficionados y expertos del deporte, quienes destacan la importancia de mantener la deportividad y el respeto en todas las celebraciones.