<
>

Bellingham y Kane salvan a Inglaterra ante Eslovaquia y lo meten en cuartos de la Eurocopa en dos minutos

Inglaterra consiguió una victoria de alto impacto emocional ante Eslovaquia. Sufrió durante 90 minutos en Gelsenkirchen, pero en 120 segundos remontó para ganar 2-1 y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los eslovacos habían frustrado a los ingleses con un juego asfixiante pero en tiempo de descuento, y en el inicio del tiempo extra, las figuras de Los Tres Leones, Jude Bellingham y Harry Kane, dieron la cara por su Selección con un par de golazos. Revive todas las acciones del partido, disponible por Disney+ (solo para Sudamérica).

Desde el comienzo del partido, Eslovaquia se mostró dispuesto a frustrar el fútbol inglés. Los eslovacos comenzaron el juego presionando bien alto, los ingleses no encontraban la manera de construir juego desde el fondo, como suelen hacer. Bellingham y Kane aparecían desconectados e impotentes.

En ofensiva, además, el plan de Eslovaquia era más potente. El equipo de Europa Central empezó a encontrar espacios por la banda izquierda, a espaldas de un adelantado Kyle Walker. A los 4 minutos, Kucka tuvo la chance pero no disparó con decisión. Un minuto después, Strelec no alcanzó a conectar la jugada que armaron Haraslin y Hancko. De nuevo, a los 12, Eslovaquia llegó profundo por la izquierda, pero Haraslin volvió a fallar.

Tanto aviso eslovaco por la izquierda se terminó concretando por el centro y tras un pelotazo largo. A los 24, Eslovaquia atacó directo, Guehi perdió en la altura y la segunda pelota dejó muy mal parada a la defensa inglesa. Schranz llegó por el centro del campo, recibió con ventaja dentro del área y definió con el revés del pie derecho cuando Pickford intentó achicar.

El 1-0 para Eslovaquia fue un mazazo para los ingleses. El equipo blanco mostró toda su impotencia en el resto de la primera parte. Inglaterra, que sentía el golpe, manejó la pelota pero sin encontrar los caminos al arco eslovaco. El juvenil Mainoo, desde fuera del área, fue uno de los pocos que logró arrimar algo de peligro.

Uno de sus disparos generó un córner pero Inglaterra tampoco hizo diferencia en el juego áereo, su arma histórica. Kane tuvo su chance en ese centro muy pasado, en tiempo de descuento, pero agarró mal la volea y la tiró afuera. Con esa otra frustración, nos fuimos al descanso.

Bellingham rescató a Inglaterra ante Eslovaquia en la Eurocopa

En la segunda parte, sin cambios, Inglaterra saltó al campo con la ilusión de cambiar la historia pero sin ningún plan. A diferencia del primer tiempo, Eslovaquia, ya algo cansada, comenzó a presionar cada vez más cerca de su arco. Los ingleses aprovechar para empezar a generar profundidad por las bandas.

La gran oportunidad inglesa para igualar llegó rápido, a los 49 minutos. Inglaterra armó una gran jugada por la derecha que Kane supo pivotear hacia la izquierda, para la subida de Trippier. Dentro del área, el lateral a pierna cambiada pudo disparar pero eligió centrar para Foden. El crack del City se dejó vencer por la inminencia del gol. La ansiedad de Foden, la misma de toda Inglaterra, lo dejó fuera de juego cuando empujó la pelota en el area chica.

Eslovaquia parecía dormido pero solo era una apariencia. Otra desconcentración inglesa, a los 54 minutos, casi liquida el partido para los eslovacos. Stones, algo dormido, dejó pasar un pase corto de Bellingham. Strelec tomó el balón en mitad de cancha y disparó desde ahí. Pickford, adelantado, solo pudo mirarla salir por un costado.

El susto despertó a los ingleses que siguieron empujando con más ganas que ideas. Recién a los 80, Inglaterra acarició el empate. Rice se cansó de circular y decidió patear de fuera del área por primera vez. El potente disparo dio en el palo derecho y el rebote quedó alto para Kane. Su tijera de alta complejidad se fue por encima del travesaño.

Los últimos minutos, Inglaterra fue todo voluntad. Eslovaquia, ahora encerrado en su área, volvió a frustrar a los ingleses. Centro tras centro, la zaga eslovaca y su arquero se encargaron de alejar cada pelota de peligro.

En el 5to minuto agregado, cuando toda la tribuna inglesa miraba con resignación el final del partido, de un lateral llegó el empate agónico.

Guehi peinó el centro con las manos de Walker y la pelota llegó al punto del penal. Ahí se encontró con el héroe inglés: Jude Bellingham. El 10 se lanzó a una tijera acrobática y puso el 1-1 con un golazo memorable. Así, el juego se fue al alargue.

Kane tuvo su momento para Inglaterra en el tiempo de descuento

Eslovaquia sufrió el golpe del empate agónico y lo pagaba caro muy rápido. Se lo igualaron en la última de los 90 y pasó a perder en la primera jugada del tiempo extra.

Por primera vez, Inglaterra generó peligro desde una pelota parada. En la segunda jugada un mal disparo, que se iba afuera, volvió al área chica por un cabezazo intermedio. La defensa eslovaca, que ya había perdido sus marcas, dejó solo a Kane. El goleador no falló. Aprovechó su momento y marcó el 2-1.

El resto del partido se fue con una versión invertida de lo que fueron los 90 minutos. Ahora, Eslovaquia se frustró ante un equipo inglés bien plantado en defensa.

El tiempo pasó sin que el marcador no cambiarla. Pickford se quedó con la última y lo festejó con sus hinchas. Pese a su desorden táctico, el 2-1 para Inglaterra fue definitivo.

Con este enorme impulso anímico, Inglaterra llega a cuartos de final, donde enfrentará a Suiza, que el sábado eliminó a Italia, y revalida sus ilusiones de ser campeón. Ante Eslovaquia quedó claro que le falta juego de equipo pero le sobran razones individuales para conseguirlo.