Un excampeón del mundo con Francia liquidó a Kylian Mbappé, en la previa del cruce con España por semifinales de la Eurocopa. que se juega este martes y estará disponible por Disney+ (solo para Sudamérica). Se trata de Emmanuel Petit, quien cuestionó la capacidad del vigente capitán de la Selección.
El exinternacional francés criticó a la estrella del equipo nacional galo y remarcó que "hasta el momento no es digno de un capitán", ya que "no asume suficiente responsabilidad en el campo".
En declaraciones en la televisión alemana, el retirado mediocampista comentó que el flamante delantero de Real Madrid "no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa" y que "no está en buena forma física", además de que "su nariz rota también lo perjudica".
"Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final contra Portugal. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora", aseguró Petit.
Pese a las críticas, Petit, exjugador que militó en el Barcelona, dijo confiar en que Mbappé: "Explotará de repente en semifinales". Y cerró: "Jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banco".
Qué dijo Deschamps sobre Mbappé, antes de las semis entre Francia y España
Respecto al nivel de Kylian Mbappé y cómo se encuentra su mejor jugador después de firmar un torneo errático marcado por una fractura en su nariz que le obliga a jugar con máscara, informó de que el jugador de Real Madrid estará "al 110 por ciento futbolísticamente" aunque desde el punto de vista físico "no esté del todo bien".
"Queríamos que descansara lo más posible. Nos habría encantado tener un día más para descansar. Hemos hecho todo lo posible para que lo hiciera y estoy convencido de que está mentalmente en buen estado. No tiene nada que ver con el último partido. Tuvo un problema en la espalda, la máscara, el golpe en la nariz... Podría haber sido el final del campeonato, pero sigue con nosotros. Se acostumbra a las nuevas condiciones de juego y estoy convencido de que lo va a dar todo con el grupo", manifestó.
"Es una nueva situación para Kylian, el hecho de que tenga que llevar una máscara. Está un poco modificada, no se ve exactamente igual. Es una cosa a la que hay que acostumbrarse. El moratón ha desaparecido y cada día está un poco mejor la nariz. Se va a tener que acostumbrar y la va a tener que llevar un par de semanas más o a lo mejor meses", agregó sobre Mbappé.