<
>

Wijnaldum y Frenkie de Jong sorprenden con su festejo contra el racismo

ÁMSTERDAM - Georginio Wijnaldum festejó su anotación ante Estonia con un mensaje en contra el racismo. El futbolista del Liverpool se encargó de abrir el marcador a los seis minutos de juego, pero lo que más llamó la atención fue su celebración, misma que hizo con Frenkie de Jong.

Wijnaldum, quien saltó como el capitán de la 'Naranja Mecánica', corrió a la banca de su selección para festejar con el resto de sus compañeros, pero luego jaló a De Jong, quien se levantó la manga de su playera para mostrar su brazo y con ello marcar la diferencia de color de piel entre uno y otro futbolista.

El jugador del Liverpool se manifestó en contra del racismo durante la conferencia previa al duelo contra Estonia, pues apenas el pasado 17 de noviembre Ahmad Mendes, delantero del Excelsior Rotterdam de la Segunda División de Holanda, fue víctima de gritos discriminatorios por lo que el partido tuvo que detenerse unos minutos.

"Fue muy difícil ver esas imágenes, nunca esperé que algo así sucediera en Holanda. No se mira el color de piel, sencillamente vestimos la camisa naranja y queremos hacer feliz a la gente", externó el capitán.