<
>

España y Luis Enrique harán todo lo posible por contar con Busquets en la Eurocopa

BARCELONA -- Sergio Busquets no está todavía descartado para disputar la Eurocopa con la selección española, aseguró a ESPN Deportes una fuente del equipo hispano y conviniendo que la intención inicial de Luis Enrique es agotar los plazos de que dispone para la entrega final de convocados.

"Se decidirá antes del partido contra Suecia", reveló la fuente consultada, confirmando la sentencia del seleccionador, que cuando dio a conocer los 24 jugadores convocados advirtió que había posibilidad de hacer cambios de jugadores "hasta 24 horas antes del primer partido. Tenemos esa posibilidad por motivos de lesión o de covid".

De momento la Federación Española de Futbol, por orden directa de Luis Enrique, llamó con urgencia a Brais Méndez, mediocampista del Celta que ya estaba disfrutando sus vacaciones, para que se incorporase lo antes posible a la concentración del equipo, aunque desde la propia selección se quiso dejar claro que Busquets "no está descartado".

De hecho, el seleccionador quiso este lunes correr los menos riesgos posibles y alertado por la posibilidad de que se produjera un nuevo caso de Covid en las próximas horas o días reclutó también a Rodrigo Moreno (que pertenece al Leeds United), Pablo Fornals (del West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Raúl Albiol (Villarreal) para que se sumen a los entrenamientos de la selección. De momento los cuatro futbolistas estarán a las órdenes del seleccionador en una burbuja paralela, entrenando en horarios diferentes a los convocados inicialmente y sin mezclarse con ellos.

Busquets abandonó las instalaciones de Las Rozas la noche del domingo tras dar positivo por Covid-19 tras los test que se practicaron a jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y demás componentes del equipo español y aunque en un principio se especuló con que causaría baja de inmediato en la convocatoria, se descartó esta circunstancia "a la espera de los próximos días".

Entendiendo que el mediocentro del Barça debería permanecer no menos de una semana aislado en Barcelona y que no estaría en dinámica del equipo nacional durante su preparación, su presencia en el debut de España contra Suecia del 14 de junio está poco menos que descartada y alrededor de la selección se considera que aunque Luis Enrique quiera mantener la duda de cara a la opinión pública, por la trascendencia que el jugador del Barça tiene en sus planes y convertido en capitán tras la baja de Sergio Ramos, acabará causando baja definitiva de cara al torneo que comienza el próximo viernes.