<
>

España deja fuera a Sergio Ramos para la Eurocopa

play
Un terremoto mediático ha provocado en España la no convocatoria de Sergio Ramos a la Euro (1:54)

Rodrigo Fáez expone los detalles que llevaron a que Sergio Ramos no fuera convocado por Luis Enrique, lo que desató la polémica en España. (1:54)

BARCELONA -- España, sin jugadores del Real Madrid. Por primera vez en la historia de una fase final la selección española no contará con participación merengue, después de que Luis Enrique diera a conocer una lista de 24 convocados para la Eurocopa en la que la ausencia de Sergio Ramos fue la noticia más destacada y que generó de inmediato más polémica en todo el país.

"He decidido que Sergio Ramos no esté porque no ha podido competir desde enero en condiciones, ni tan solo entrenar" reveló el seleccionador para argumentar la ausencia del capitán, reconociendo que esa decisión "no ha sido fácil" y advirtiendo que en su pensamiento "por encima de todo" está en "el beneficio del equipo".

"Ayer se lo dije. Mantuvimos una conversación por la noche y ha sido una decisión dura y difícil" repitió Luis Enrique, quien no quiso entrar en cuestiones personales y mucho menos polémicas por su determinación. "Su participación con su equipo no ha sido la esperada y eso ha sido lo determinante" resumió, reconociendo que ya esperaba que su decisión con el capitán madridista daría que hablar, "como ocurre siempre".

"Sabía que cualquier decisión que tomase con Sergio Ramos generaría ruido... Si lo ponía 90 minutos porque lo ponía, si lo hacía cinco minutos lo mismo y ahora por esto. Sé del ruido mediático que provoca y espero que no afecte" convino, proclamando "mi reconocimiento y admiración por él. Eso está fuera de toda duda... Pero debo guiarme por lo que entiendo mejor para la selección".

"Le recomendé que fuera egoísta y que se recupere bien y que juegue en su club y en la selección porque puede volver pero no ha podido ni competir ni casi entrenar. Me sabe mal porque es un gran profesional y puede volver" sentenció, aclarando que la presencia de Laporte "no tiene nada que ver" con la ausencia del madridista.

Hasta hoy, la lista del Mundial de 1950 había sido la que había tenido menos jugadores merengues, solo entonces con la presencia de Luis Molowny, aunque siempre existió... Hasta este 2021

En la ausencia del Real Madrid, por primera vez en la historia, junto a Sergio Ramos quedó fuera el también lesionado Carvajal, tal como Asensio o Nacho, cuyo nombre también circuló como posibles para formar parte de una convocatoria final de 24 futbolistas que quedarán concentrados a partir del 31 de mayo en Madrid.

"Llevamos 24 jugadores y no 26, que son la mayoría de selecciones por tema de covid. Hasta 48 horas antes del primer partido podemos incorporar a cualquier jugador por lesión o por problema de covid, hacer un cambio" reveló el seleccionador, argumentando esa decisión en que prefiere dejar solo a un futbolista fuera de la convocatoria de los partidos durante el torneo... Y revelando, repitiendo y dejando claro que en ningún caso reconsiderará su decisión con el capitán del Real Madrid.

Sorprendente la presencia de Sarabia, cuyo protagonismo en el PSG ha sido muy limitada en contraposición a Iago Aspas, tal como la de Nacho, por su polivalencia, o la inclusión de un Adama Traoré que no ha acabado la temporada a su mejor nivel.

De esta manera el Manchester City con cuatro futbolistas (Eric García, el debutante Laporte, Rodri y Ferran Torres) se convierte en el club con más representación en la selección. El Barcelona estará representado por tres jugadores (Busquets, Jordi Alba y Pedri) y dos serán los del Atlético de Madrid: Kole y Marcos Llorente, tal como del Villarreal (Pau Torres y Gerard Moreno).

Los 24 elegidos por Luis Enrique son:

PORTEROS: Unai Simón (Athlétic de Bilbao), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion/ING)
DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), JoséGayà (Valencia)
CENTROCAMPISTAS: Rodri (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Napoli/ITA).
DELANTEROS: Dani Olmo (RB Leipzig/GER), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers/ING), Pablo Sarabia (París Saint-Germain/FRA).