Fútbol Americano
ESPN 3y

Dinamarca vs Finlandia se reanudará, horas después de la urgencia de Eriksen

Al final, jugadores y el resto de involucrados decidieron reinicar las acciones

La UEFA y la Federación Danesa de Futbol confirmaron que el juego entre Dinamarca y Finlandia se llevará a cabo este mismo sábado a las 20:30 horas, tiempo local, después que los jugadores y las autoridades se reunieron y constataron la integridad de Christian Eriksen, quien se desplomó en el campo y necesitó reanimación en el mismo.

A través de sus cuentas ofíciales de Twitter, ambas organizaciones dieron a conocer la noticia.

“A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30. Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad”, escribió la UEFA en su cuenta de Twitter.

“El partido ha sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró al danés Christian Eriksen. El jugador está ahora en el hospital y en condición estable. La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar”, agregaron desde la red social de UEFA.

De la misma forma, informaron que el juego entre Bélgica y Rusia, seguirá en el horario planeado 21:00 horas, tiempo local, y no sufrirá modificación alguna.

Por su parte, la Federación danesa corroboró la versión de la UEFA y compartió más información sobre el estado de salud de Eriksen.

“Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien”, sostuvieron en su cuenta de Twitter.

^ Al Inicio ^