<
>

Francia, el indudable fracaso de la Euro 2020

ESPN

Francia Había montado un dreamteam para ganar el torneo, y se quedó en octavos de final.

Señoras y señores… Hoy fue el mejor día de la Euro 2020.

En los dos partidos disputados este lunes, se marcaron nada más que 14 goles, unos muy buenos, otros que sirvieron para remontar y otros que definieron el marcador.

El primer partido fue muy dramático, en donde España terminó derrotando a Croacia por un marcador de 3-5. cualquier equipo se cae cuando tu portero titular, como Unai Simón, comete un error y se le escapa la pelota de los pies.

Sin embargo, el equipo de España logró remontar y puso el marcador con un 1-3, y cuando parecía que tenía controlado el partido, Croacia tiró toda la gasolina que tenía por delante, y la que le quedaba a Modric, y alcanza a empatar a 3-3 provocando la prórroga.

España había hecho algunos cambios, y Dani Olmo, que juega en el RB Leipzig de Alemania, fue fundamental para La Roja con dos centros, uno rematado por Morata con un gran gol, y el otro rematado por Mikel Oyarabal para el 3-5. Ahí definió España el partido.

Croacia se rindió ante un equipo más joven y con mayor nivel físico.

Pero faltaba el partido del actual campeón del mundo. Francia se enfrentó a Suiza, el primer tiempo totalmente desperdiciado por los franceses y que termina con el gol de Seferovic. En los segundos 45 minutos apareció Benzema, el olvidado de Deschamps, un jugador inteligente y fino, un estilista del área, que hace dos goles para remontar el marcador, después Pogba con un golazo cierra el 3-1.

Francia bajó su nivel, y permitió que Seferovic y después Gavranovic empataran el partido a 3-3, se van a prórroga y hasta los penales. Todos tiran bien, ya para entonces Deschamps había sacado a Benzema, que seguramente habría marcado ese penal, pero el entrenador decidió cambiarlo; entonces apareció Mbappé, todo mundo pensamos que lo metería cuando lo vimos caminar hacia el manchón para el tiro de penal, pero no…

Algunos dicen que es el mejor jugador del mundo, lo cual no es cierto, Mbappé falló y Francia quedó eliminada de esta Euro 2020.

¿El gran fracaso de la Eurocopa? Sí, indudablemente lo es Francia. Había montado un dreamteam para ganarla, y se quedó en octavos, eliminado por un equipo que no contaba con llegar a los cuartos de final, y ahora se enfrentará a España.

Que por cierto, Suiza nunca le ha ganado a España en partidos oficiales.

Y mañana juegan Alemania e Inglaterra en Wembley.

¡Así está la Euro!