<
>

Mbappé deja fuera de la Eurocopa al Campeón del Mundo, Francia

play
¿Cuáles son las claves que provocaron el derrumbe de Francia en la Euro? (4:11)

Richard Méndez, Ciro Procuna y Manu Martin analizan la frenética jornada de octavos de final en el torneo continental de naciones en UEFA. (4:11)

Kylian Mbappé cargó con la Selección de Francia y dio dos asistencias, pero falló el penal decisivo que le costó la eliminación a los campeones del mundo

Kylian Mbappé condenó a la campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps. El delantero del PSG falló el último tiro penal y privó a una de las generaciones más talentosas de su historia, al caer en Octavos de Final ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis (5-4).

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

No fue la mejor versión del delantero del PSG la noche de este lunes, donde su selección buscaba el doblete de levantar Mundial y Eurocopa en ediciones consecutivas. Ya lo había logrado en 1998 y 2000 cuando Francia se puso la corona internacional y la del viejo continente.

Mbappé era la esperanza de la selección gala, sus 22 años lideraba la generación que levantó en Rusia la Copa del Mundo.

En el minuto 56 rozó el gol Mbappé con un disparo desde fuera del área que rozó el poste, pero se redimió de inmediato con una asistencia en el 57 que dejó solo a Benzema frente al meta suizo, al que batió con un remate picado.

Sin dar margen de reacción alguno, Francia terminó de hundir psicológicamente a Suiza al minuto siguiente. Griezmann tiró una excelente pared con Mbappé en la frontal del área y puso un centro al segundo palo que Benzema remató a placer para completar la remontada gala.

Mbappé dejó el rol de goleador para ponerse el traje de asistidor y Benzema regresó a la selección de Francia para hacer los goles que antes eran labor de Kylian.

La ocasión más clara para los franceses llegó con un disparó de Mbappé que se estrelló en el lateral de la red tras un gran pase entre líneas de Pogba.

Francia y Suiza dieron por bueno el empate y esperaron pacientes, sin grandes oportunidades, a que se cumplieran los 120 minutos para preparar la decisiva tanda de penaltis.

En una igualada e inesperada tanda de penaltis, en la que podía respirarse la tensión en el ambiente, Sommer se erigió como el héroe de Suiza parando el quinto y definitivo lanzamiento de Mbappé.