<
>

Real Madrid, Barcelona, City y United, a la caza de Pau Torres, defensa del Villarreal

MADRID -- Pau Torres podría continuar otra temporada más en el Villarreal a pesar de los acercamientos que ha recibido tanto desde el Manchester United como desde el Real Madrid durante los últimos meses, según distintas fuentes han informado a ESPN.

El central de 24 años está actualmente disputando la Eurocopa con España después de una temporada en la que ayudó al equipo de su infancia a conquistar el título de la Europa League.

El Barcelona y el Manchester City preguntaron por sus servicios durante el verano pasado y el United y el Madrid estaban también siguiendo muy de cerca su evolución de cara a la próxima temporada.

De hecho, tanto el gigante inglés como el equipo blanco llegaron incluso a tantear al jugador para conocer de primera mano sus intenciones.

Los acercamientos del United y del Madrid no sentaron demasiado bien en el Villarreal y el club no estaba dispuesto a negociar su traspaso por debajo de los 65 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión si lograban clasificarse para competiciones europeas.

El Villarreal jugará la próxima Champions League tras vencer al United en la final de la Europa League y todo apunta a que Pau seguirá otra temporada más en Castellón para jugar la máxima competición continental en el club de su vida.

El interés del United y del Madrid no ha terminado por cristalizar ya que los dos gigantes de Europa tienen por ahora otras prioridades.

El club inglés está intentando cerrar el fichaje de Raphael Varane para reforzar la zaga mientras que la intención del club blanco es sacar la mayor cantidad posible de dinero en ventas para intentar fichar a una estrella como Mbappe o Haaland en el mes de agosto.

El Madrid, como el propio Florentino Pérez ha admitido, no pasa por su mejor momento a nivel económico y la posible llegada de un nuevo galáctico obligaría a retrasar la posibilidad de fichar a Pau Torres otra temporada.

No obstante, fuentes cercanas al club blanco siguen admitiendo que el jugador del Villarreal es un objetivo “ya sea para ahora o para el próximo año” y Torres también preferiría seguir en España.

Gerard Moreno, la otra gran estrella del Villarreal, también ha despertado la atención de algún grande pero en el club señalan que este verano no tienen necesidad de vender a ningún jugador debido a la buena situación económica de la entidad.

Pau Torres, de 24 años, debutó con el Villarreal en la Copa del Rey el 20 de diciembre de 2016 contra el Toledo. Tras disputar tres partidos en la Copa del Rey y otros dos en liga, fue cedido al Málaga en la temporada 2017/2018. Su consolidación llegó en la temporada 2018/2019 cuando se asentó en el primer equipo y donde, gracias a su rendimiento, ha conseguido ser seleccionado tanto para la Eurocopa como para los Juegos Olímpicos.