<
>

El Real Madrid prioriza ingresar hasta 85 millones de dólares en ventas antes que buscar fichajes

MADRID -- El Real Madrid sigue siendo vinculado cada día a grandes estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland pero desde el club deslizan a ESPN que están preparados para otro verano incierto en el que tendrán que vender a varios jugadores antes de acudir al mercado para fichar.

El COVID-19 ha provocado una reducción de los ingresos superior a la pensaban y en el Santiago Bernabéu estima que tendrán que recaudar hasta 85 millones de dólares para cuadrar sus cuentas.

ESPN ya informó hace semanas que Isco había pedido salir del club y el ex del Málaga será uno de los jugadores con los que el Madrid intentará hacer caja, pero al español deberían unirse otros futbolistas para que el Madrid cumpla con sus objetivos de ventas.

Marcelo, por ejemplo, podría también tener sus días contados en el club blanco mientras que está por ver lo que ocurre con futbolistas que apenas cuentan para Zinedine Zidane como Alvaro Odriozola o un Luka Jovic al que han cedido al Eintracht Frankfurt con el objetivo de que se revalorice.

La estrategia no es nueva ya que el pasado verano el Madrid ya tuvo un verano marcado más por las salidas que por las entradas. De hecho, el club blanco no realizó ningún fichaje por primera vez desde 1980 pero obtuvo más de 121 millones de dólares por las ventas de, entre otros, Sergio Reguilón, Achraf Hakimi u Oscar Rodriguez. Además, Florentino Pérez también se ahorró casi 48.5 millones de euros brutos anuales gracias a las salida de James Rodríguez al Everton y a la cesión de Gareth Bale al Tottenham Hotspur.

De esta forma, las ventas marcarán las posibilidades de fichajes del Madrid ya que en el club son conscientes de que la plantilla necesita refuerzos como se ha demostrado durante la irregular primera parte de la temporada.

El nombre de David Alaba, que podría llegar gratis, sigue sobre la mesa mientras que futbolistas como Mbappé y Haaland también interesan, pero las posibilidades de intentar una operación de ese calado dependerán mucho de lo que se recaude en ventas antes del mes de junio.

Del mismo modo, el club blanco sigue teniendo en su agenda las renovaciones de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez.

Los contactos para renovar al capitán se han enfriado en las últimas semanas pero, según fuentes cercanas a la operación, se tendrían que retomar pronto para buscar una solución lo antes posible.

Por su parte, con Modric no habrá problema para conseguir la renovación por una temporada, pero con Lucas Vázquez hay problemas después de que rechazase una primera oferta por la cual el club le respetaba las condiciones de su actual contrato.