<
>

Luis Enrique pone a España a la altura de las mejores selecciones de la Euro

BARCELONA -- Luis Enrique no se deja llevar por las apariencias. Eliminada Francia, Suiza aparece ante su España como un rival "muy difícil" y evitó en todo momento acoger el papel de favorito, aunque dejó claro que en todo el torneo no ha visto a ninguna selección superior a España.

"La suerte o desgracia que tenemos, ya se verá, es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un rival muy complicado, es uno de los mejores bloques del torneo aunque igual para el aficionado no tengan muchos nombres", señaló el seleccionador español, quien recordó los dos partidos disputados entre ambos equipos en la Nations League. "En Valdebebas fuimos superiores, aunque no fue fácil... Pero en los dos partidos estuvimos muy bien".

"La actitud de todo el equipo es muy buena aunque es verdad que hubo algunos errores individuales", reveló refiriéndose a los últimos minutos del partido ante Croacia, cuando el equipo balcánico logró con dos goles forzar la prórroga.

"Somos de las mejores selecciones en defensa y yo me quejé de lo que hicimos con balón en esos últimos minutos", sentenció, destacando la capacidad de reacción de su equipo en los momentos críticos o difíciles.

Sobre el error de Unai Simón en el primer gol de Croacia, Luis Enrique pidió "no martirizarse... No importa tanto el error como lo que hacs después del error y hay que hacer la reflexión tras el partido. El problema sería un error de concepto, no de ejecución" y recordó una máxima de Rafa Nadal: "Siempre dice que hay que tener memoria de pez y tiene razón. Si fallas una bola, no sirve de nada pensar en esa bola, hay que ir por la siguiente. Eso es lo que hizo Unai y merece un sobresaliente".

"Tengo plena confianza en los 24 jugadores que están aquí, puede jugar cualquiera pero todavía no lo sé; mañana decidiré" solventó sin querer dar pistas de una alineación que no promete muchas variaciones respecto al partido frente a Croacia y volvió a dejar claro su máximo respetopor la selección suiza.

"En su momento hablé bien de Ucrania y miren dónde está ahora... Suiza tiene un seleccionador con mucha experiencia. Sabes que te van a generar muchos problemas porque se muestran como lo que son, un equipo difícil de batir y que opta a todo, como nosotros".

"No", contestó secamente cuando se le preguntó si había visto en la Eurocopa a una selección mejor que la española, cerrando con una proclama de confianza absoluta en el tono físico de sus jugadores tras la prórroga del lunes ante los croatas: "No nos va a condicionar... Los números que tenemos del GPS son impresionantes y diría que físicamete estamos a tope”.