<
>

Diez leyendas de Inglaterra que nunca ganaron nada con la Selección

Inglaterra está más cerca que nunca de hacer historia al clasificarse a la final de la Eurocopa y buscar su primer título de la UEFA

El país inglés vuelve a una final de un torneo profesional 55 años después de su único logro: el Mundial de 1966. Desde entonces, la selección ha acumulado decepciones en los torneos, incluso con grandes jugadores en sus filas.

Con eso en mente, ESPN recuerda a diez leyendas de la selección inglesa que terminaron sin títulos a nivel internacional y que nunca llegaron a una final, manteniendo lejos el sueño de 'traer el futbol a casa'.

Kevin Keegan

El Balón de Oro en 1978 y 1979, fue la principal referencia técnica de Inglaterra en el Mundial de 1982. Pero, sin estar en plena forma por problemas físicos, jugó apenas 26 minutos ante España.

Brian Robson

Décimo jugador con más partidos con la selección nacional, Robson fue capitán de Inglaterra, 65 de las 90 ocasiones que salió al campo. Formó parte de las plantillas históricas de Inglaterra qué participaron en los Mundiales de 1986 y 1990, pero nunca llegó a levantar la copa.

Gary Lineker

Tercer máximo goleador de la selección, con 48 goles, Lineker era, hasta esta Euro, el jugador con más goles del equipo en torneos oficiales (Kane igualó la marca con 10 balones en las redes). Un trofeo, sin embargo, nunca llegó para el actual comentarista de la BBC.

Paul Gascoigne

Gascoigne fue uno de los jugadores más brillantes del equipo que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, a pesar del temperamento que lo acompañó durante toda su carrera. Marcó solo 10 goles con la selección, siendo el más emblemático en la fase de grupos de la Eurocopa de 1996 ante Escocia.

Alan Shearer

Máximo goleador de la Premier League, es octavo en el ranking de goleadores de la selección nacional. Estuvo presente en las eliminaciones de las Eurocopa de 1992 y 2000 y también en la del Mundial de 1998. Su mejor momento fue su llegada a las semifinales del Campeonato de Europa de 1996, anotando en todos los partidos de la selección nacional que fue eliminada en semifinales.

Paul Scholes

Uno de los grandes nombres del Manchester United que armó Sir Alex Ferguson por su técnica en el mediocampo, se convirtió en uno de los asistentes de lujo de su generación. Sin embargo, junto a todas las estrellas, falló en las competiciones que jugó, destacando su participación en dos Copa del Mundo.

David Beckham

Dueño de la camiseta número 7 de Inglaterra durante 12 años, fue el capitán de la generación dorada de la década del 2000. Terminó como la imagen del fracaso de ese equipo en tantos torneos, incluso siendo el tercer jugador con más partidos (115) con Inglaterra.

Steven Gerrard

Justo detrás de Beckham en la lista de partidos disputados con Inglaterra, Gerrard, quien disputó 114 juegos en 14 años y portando el gafete de capitán después de un escándalo que involucró a John Terry. Fue otra figura icónica de la generación de la década de 2000 que tuvo más éxito con el Liverpool.

Frank Lampard

Y, si hablamos de Stevie G en la selección, los aficionados suelen recordar a Lampard a su lado. Contemporáneos a lo largo de toda su carrera, terminaron marcados por la 'rivalidad' creada debido a las comparaciones de sus estilos. En común tienen el hecho de que nunca estuvieron cerca de ganar un torneo con Inglaterra.

Wayne Rooney

Máximo goleador con 53 anotaciones, el más joven en marcar un gol (17 años, diez meses y 13 días), el segundo más joven en jugar con la selección (siete meses antes de marcar por primera vez) y el segundo jugador con más partidos (120). Todo estas marcas le pertenecen a Wayne Rooney, quien acabó heredando el peso del fracaso de la generación dorada del 2000 y tuvo la responsabilidad de liderar un equipo con menos estrellas. Se quedó en blanco hasta que dejó el equipo previo al Mundial de 2018.