<
>

La Selección de Italia domina el equipo ideal de la Euro 2020

play
Así celebró Roma el título de Italia en la Euro (1:13)

Una multitud de aficionados salieron a las calles de Roma para celebrar el título de Italia de la Euro. (1:13)

El equipo campeón del certamen tiene cinco de los 11 jugadores más destacados de acuerdo a The Associated Press

Después de 51 partidos en 11 ciudades del continente con un total de 142 goles, la Euro 2020 ha terminado.

A continuación, el equipo ideal del torneo elegido por The Associated Press, que incluye a los jugadores más destacados de las 24 naciones en competencia:

PORTERO

Gianluigi Donnarumma (Italia)

Nombrado Mejor Jugador del Torneo --el primer portero en ganar el galardón en una Eurocopa-- principalmente por sus atajadas que hizo en las tandas de penales tanto en la Semifinal como en la Final. Fue una presencia imponente durante todo el torneo y, a sus 22 años, parece tener una larga carrera internacional por delante.

DEFENSA

Lateral derecho: Kyle Walker (Inglaterra)

Se posicionó como la opción preferida de los tres laterales derechos --originalmente se suponía que eran cuatro-- seleccionados por Inglaterra para la Euro 2020. Walker, con su increíble velocidad de recuperación, demostró ser casi imposible de enfrentar y también mostró su versatilidad al desempeñarse como central cuando era necesario.


Lateral izquierdo: Leonardo Spinazzola (Italia)

Se perdió las Semifinales y la Final debido a una lesión sufrida durante la victoria de Cuartos de Final sobre Bélgica. Sus carreras al ataque por la banda izquierda fueron una de las principales características en las exhibiciones de Italia.


Defensa central: Simon Kjaer (Dinamarca)

Ayudó a salvar la vida de Christian Eriksen dando compresiones en el pecho después de que su compañero de equipo se desvaneciera en el campo contra Finlandia, luego actuó como líder organizando un anillo protector alrededor de su amigo cercano y atendiendo a los angustiados jugadores de Dinamarca. También jugó bien, ayudando, contra todo pronóstico, a los daneses a llegar a las Semifinales.


Defensa central: Leonardo Bonucci (Italia)

Su larga asociación con Giorgio Chiellini en el sector defensivo ha alcanzado niveles icónicos, especialmente ahora que son campeones de Europa. Bonucci tiene 34 años, pero es más confiable que nunca en el juego aéreo y con el balón en los pies. También marcó el gol del empate en la final, durante la cual anuló la amenaza del delantero inglés Harry Kane.

MEDIOCAMPO

Jorginho (Italia)

El Balón de Oro todavía podría estar en el camino del mediocampista defensivo nacido en Brasil después de una temporada en la que ganó la UEFA Champions League con el Chelsea y la Euro 2020 con Italia. Con calma anotó el penalti de la victoria ante España en Semifinales y fue el conductor de la recuperación de Italia ante Inglaterra en la Final.


Paul Pogba (Francia)

Si Francia hubiera avanzado más allá de los Octavos de Final, Pogba habría estado en la carrera por ser el jugador del torneo. Su rango de pases, junto con ese sorprendente gol de larga distancia contra Suiza, mostró las cualidades que no siempre demuestra con el Manchester United.


Pedri (España)

Con solo 18 años y jugando su primer gran torneo, Pedri fue una revelación con sus pases, compostura y habilidad técnica con el balón. Su actuación en las Semifinales, cuando ayudó a España a superar un fuerte mediocampo de Italia y tuvo una tasa de pases completados del 100 por ciento, permanecerá en la memoria.

DELANTERO

Lorenzo Insigne (Italia)

La chispa más brillante de los tres delanteros de Italia y el anotador de uno de los goles del torneo. Insigne también estuvo excelente en la final, después de cambiar de posición para asumir un papel inusual como delantero centro profundo.


Raheem Sterling (Inglaterra)

Llegó a la Euro 2020 fuera de forma después de una temporada por debajo de su nivel con el Manchester City y la terminó posiblemente como el mejor jugador de Inglaterra. Sterling marcó los goles de la victoria en los partidos contra Croacia y la República Checa en la Fase de Grupos, el primer gol en la victoria por 2-0 sobre Alemania en los Octavos de Final, y consiguió el penal que aseguró la victoria en Semifinales sobre Dinamarca.


Cristiano Ronaldo (Portugal)

Solo jugó cuatro partidos, pero aun así terminó ganando el premio al máximo goleador con cinco goles y una asistencia. Duradero y aún decisivo al más alto nivel, Cristiano Ronaldo está empatado en la cima del máximo anotador de todos los tiempos en el fútbol internacional masculino con 109 goles.