<
>

Los seis jugadores clave en la final de la Eurocopa

PARÍS - Los jugadores clave en la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal el domingo:

FRANCIA

-Paul Pogba: La final del domingo podría ser el último partido de Pogba antes negociar su salida de la Juventus, una transferencia que podría oscilar en los 100 millones de euros. ¿Se irá a Real Madrid o Manchester United? Nadie sabe. Le ha tocado jugar más retrasado, pero también ha exhibido su precisión para soltar pases que desequilibran defensas. Lo que le ha faltado es meter goles (apenas seis en 36 partidos internacionales, incluyendo uno en la Euro 2016 ante Islandia).

-Hugo Lloris: Este es el cuarto torneo que Lloris disputar como titular en el arco francés. El capitán confirmó su valía en la semifinal que le ganaron 2-0 a Alemania, sobresaliendo con una exhibición de reflejos para tapar un disparo de Joshua Kimmich. No teme a salir del área para despejar balones, pero el guardameta de Tottenham puede ser vulnerable a los centros.

-Antoine Griezmann: Diminuto para su posición - con una estatura de 1,76 metros (5,9 pies) - pero el delantero del Atlético de Madrid, de 25 años de edad, es la estrella del torneo y parece tener asegurado el Botín de Oro. Ha marcado seis goles en seis partidos, duplicando el total de sus compañeros Olivier Giroud y Dimitri Payet, además del capitán portugués Cristiano Ronaldo. Ahora los franceses aprecian la calidad de Griezmann con la selección, a diferencia de sus años adolescentes cuando fue rechazado por varios clubes y tuvo que irse a España para iniciar su carrera profesional.

PORTUGAL

-Pepe: El defensor del Real Madrid es el villano de la película, por sus antecedentes de cometer faltas violentas y fingir más de la cuenta. Cumplía un magnífico torneo hasta que una lesión muscular le dejó fuera de la semifinal. De 33 años, el zaguero nacido en Brasil volvió a entrenar el viernes y su presencia en la final es fundamental para el entramado defensivo del técnico Fernando Santos.

-Raphael Guerreiro: El francés en el plantel de Portugal. De padre portugués y madre francesa, se crió en los suburbios al noreste de París, a solo 10 kilómetros (6 millas) del Stade de France. El lateral izquierdo de 22 años se ha destacado en el torneo, pese a que actuó en uno de los ocho partidos de las eliminatorias. Peligroso cuando se proyecta al ataque y sirvió el centro para el cabezazo de Cristiano ante Gales. Nada de esto debe sorprender a Borussia Dortmund, el club alemán que se movió rápido para adquirirle del Lorient francés.

-Cristiano Ronaldo: La figura más carismática en el Stade de France. Comenzó el torneo con el pie izquierdo al insultar a Islandia, fallar un penal ante Austria y un berrinche en la cancha cuando Hungría se puso en ventaja por tercera vez. Pero apareció en momentos decisivos para que Portugal siguiera avanzando, con un impresionante cabezazo que abrió el marcador ante Gales en la semifinal. Siempre atento a la puja por el Balón de Oro, el astro del Real Madrid debe estar consciente que una victoria esencialmente le asegurará un cuarto premio al mejor jugador de la temporada.