El delantero del Atlético de Madrid, Alexader Sortloth le ha marcado cinco goles al Barcelona en sus cinco últimos enfrentamientos.
Alexander Sorloth, otra vez. El delantero noruego fue quien en diciembre derrotó al Barcelona en tiempo añadido y quien, en febrero, le congeló el ánimo otra vez en el tiempo de descuento. "Si no puedes ganar, preocúpate de no perder" es una vieja máxima del futbol que el Barça de Hansi Flick no cumplió en LaLiga, buscando la victoria de cualquier manera para acabar perdiendo. Y esta vez, tras el gol de Llorente, el 4-3, no entendió este Barça falto de experiencia en muchos jugadores, que una victoria mínima era un más que correcto premio pensando en la vuelta... Y pasó, otre vez, lo que pasó.
Sorloth le ha marcado cinco goles al Barcelona en sus últimos cinco enfrentamientos, convertido en un matador indiscutible. Marcó con la Real Sociedad en el Camp Nou para ganar 1-2, marcó con el Villarreal en el minuto 99 para vencer 3-5, lo hizo, otra vez, en diciembre, en el minuto 96 para que el Atlético Madrid ganase 1-2 y esta vez, en el minuto 93, anotó para evitar la derrota colchonera.
A la sombra de Julián Álvarez, el noruego aparece siempre preparado y no saben cómo hacerle frente los defensas de un Barcelona impotentes contra su potencia. Volvió a pasar... Para que la final de Copa esté, más que nunca, en el aire.
PEDRI, MONUMENTAL
El Barcelona no mereció perder contra el Atlético en LaLiga pero perdió y mereció ganarle este primer asalto de la Copa pero no lo consiguió... En diciembre Pedri completó un partido magnífico y esta vez, en febrero, se superó aún más. "Es impresionante tener a un jugador como Pedri" reconoció en la sala de prensa Flick, rendido al volante canario que, aclamado por la hinchada, redondeó una actuación monumental.
LAMINE, IMPARABLE
Cuando toma el balón en la banda... Ya se sabe que algo pasará. Lamine Yamal inició la jugada del 1-2 que anotó Pedri y asistió a Robert Lewandowski en el 4-2 tras una maravillosa actuación por la banda, hasta regalarle el gol al polaco.
Llevó de cabeza a la defensa colchonera y demostró, una vez más, que sin haber cumplido los 18 años es ya una pieza fundamental de este Barça que crece a pasos agigantados a su mismo ritmo.
MUSSO, DEFICIENTE
No tuvo culpa en el primer gol de Pedri, pero los remates de Pau Cubarsí, 1-2, e Iñigo Martínez- 2-2, fueron cabezazos en el área pequeña, centros por arriba, ambos de Raphinha y a los que no respondió como debería. Tampoco estuvo ágil de reacción en el gol de Lewandowski y demostró que probablemente Simeone debió apostar por la presencia de Jan Oblak en un partido de estas características. Barcelona
