<
>

"Si fracasa en Champions y LaLiga, Simeone debería irse del Atlético", sostiene Hernán Pereyra

Diego Simeone. Gabirle Bouys/AFP/Getty Images

La dolorosa derrota ante el Chelsea en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, dejó en una mala posición al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, equipo que parece verse atormentado una vez más por sus propios fantasmas ya que en La Liga está en medio de una racha en la que solo consiguió un triunfo en sus últimos 4 partidos.

"Siempre he valorado lo que consiguió Simeone con el equipo colchonero, porque lo ha llevado a codearse con los mejors de Europa. Sin embargo, lo hecho ante el Chelsea no estuvo a la altura de sus pergaminos. Tras fracasar en Copa del Rey y con un duro presente en Champions, solo le queda la obligación de ganar LaLiga para evitar que el fracaso sea rotundo y, de esta manera, no tener que irse del Atlético". Con estas palabras, Hernán Pereyra analizó el presente del equipo español en la entrega de este miércoles del podcast 'Es Así y Punto'.

Tras reconocer que nada está definido en la competencia europea y que en el torneo local el Atlético sigue de líder y con ventaja a pesar de tener un partido menos disputado que su escolta Real Madrid, Pereyra agregó que "el único saldo positivo que le veo a la derrota ante Chelsea, eque que si queda eliminado de la Champions, lo obligaría a concentrarse en un solo torneo", aunque también expresó que este equipo tiene plantel y fútbol como para avanzar más allá de los octavos de final.

"Entiendo que Simeone busque defenderse cuando va ganando un partido o que cuando vaya perdiendo salga a buscar remontar el marcador. Pero ante el Chelsea no lo hizo. Parecía un conjunto decidido a defenderse y no atacar, por eso critico el planteo de Simeone, porque no atacó en gran parte del partido", sostuvo Pereyra para mencionar que solamente "intentó reaccionar después del gol que le anotaron, cuando en realidad tenía la posibilidad de realizar un planteo más agresivo desde el comienzo".

En otro tramo del segmento, el analista de ESPN se mostró sorprendido por las declaraciones de Simeone al final del partido cuando sostuvo que buscaban tener opciones de ataque a partir del orden defensivo. "Creo que a Simeone le faltó autocrítica para reconocer que su equipo no estuvo a la altura de la importancia del partido. La sensación que tengo ahora es que si no levanta su nivel en el juego de vuelta, no le va a alcanzar y quedará afuera de la Champions".

Regresando a la importancia de ganar una Liga que se le ha mostrado favorable desde el inicio, Pereyra no dudó en afirmar que "para volver a ganar crédito, Simeone tiene que ganar la Liga porque lo de ayer fue muy pobre y no tiene justificación. En el torneo local tiene todo servido. Hizo una gran primera ronda con 17 triunfos, 2 empates y una sola derrota", enfatizó .

Por último, Pereyra reiteró que en el partido del martes ante Chelsea, "el Atlético no estuvo a la altura y, si bien no hay nada definido, si queda fueliminado en octavos sería el segundo fracaso en esta temporada.

"Si gana la Liga, lo aplaudiré. Pero si se le escapa y en la Champions queda eliminado ante el Chelsea, el Cholo se tiene que ir del Atlético Madrid. En el torneo local tiene todo a favor, pero ahora debe confirmar todo lo bueno que hizo en la primera mitad para asegurarse el campeonato, pero si falla en Champions y si pierde el torneo local, sería el gran fracas del año", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la goleada del Bayern Munich. La convocatoria de Jimmy Lozano para la selección Mexicana peolímpica, las declaraciones de Edgardo Codesal sobre la sanción al América y la confirmación de la disputa de la Copa América en Argentina y Colombia.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre Simeone y el Atlético Madrid