<
>

"Chivas ofrece más de lo mismo cuando debería dar un salto de calidad", según 'Es Así y Punto'

Victor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas. Imago7

El empate entre Pachuca y Chivas que cerró la jornada del Guard1anes 2021, dejó a ambos equoipos con sabar a nada al conseguir un resultado que es malo para ambos. Pachuca buscaba su primer triunfo en el torneo y, al no conseguirlo, sigue anclado en el útimo puesto de la tabla. Chivas intentaba conseguir su segunda victoria y en cambio sumó su cuarto empate con lo que continua en el 12do. lugar de la tabla.

El tema fue parte de uno de los segmentos de la entrega de este martes del podcast 'Es Así y Punto', en el que Hernán Pereyra se enfocó en la actualidad de Chivas sosteniendo que, como en anteriores torneos, "viene mostrando más de lo mismo cuando el fanático debería esperar que el equipo diera el salto de calidad. ¿Cuándo va a aparecer, todavía no lo sabemos", sostuvo.

Tras mencionar que ante Pachuca tuvo buenos pasajes futbolísticos aunque en la segunda mitad perdió el rumbo y hasta pudo haber perdido, Pereyra consideró que el problema del Rebaño Sagrado es "la falta de calidad individual y de peso de su futbolistas. La idea de juego la tiene, pero le hace falta tener jugadores consagrados que lo lleven a ejecutar mejor esa idea".

"Es cierto que bajo la gestión de Vucetich no anda bien ni tiene regularidad, pero anteriormente Luis Fernando Tena, Matías Almeyda o el propio José Cardozo. Chivas debería ser un equipo que peleara siempre por las primeras posiciones, sin embargo nos encontramos que con sus últimos entrenadores estuvo de mitad de tabla para abajo. Entonces no importa el entrenador, este Chivas ofrece más de lo mismo y sus seguidores debería reclamar un equipo más competitivo", explicó el conductor de 'Es Así y Punto'.

En otro tramo del segmento, Pereyra remarcó la mediocridad de Chivas en este torneo al decir que "hoy no tiene un plantel respetable: de siete partidos solo ha ganado 1 y apenas le alcanza para estar en el repechaje. Pero debería tener otras aspiraciones. Tiene en Ricardo Peláez a uno de los mejores directores deportivos y en Víctor Manuel Vucetich a uno de los mejores entrenadores. Pero insisto que le falta calidad para estar más arriba".

Asimismo, el analista de ESPN dio una clara advertencia al sostener que "estas Chivas no le han podido ganar ni a Puebla, ni a Pachuca, ni al Necaxa, y han perdido con Atlético de San Luis y con Juárez FC, todos equipos de mitad de tabla para abajo. Entonces habrá que ver que puede hacer ante rivales como Rayados, América, Cruz Azul o Tigres", enfatizó .

Por último, Pereyra sostuivo que el fanático de Chivas "debe ponerse exigente y buscar calidad para el plantel. Es evidente que el equipo necesita potenciarse y para ello deberá evitar desprenderse de sus jugadores más destacados y sumarle uno o dos jugadores de jerarquía para dar el salto de calidad que tanto se le reclama. Si no lo hace, entonces el Rebaño Sagrado seguirá deambulando en la mediocridad y la gente de Chivas merece otra cosa", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la reacción del América a la quita de puntos que sufrió, y de la previa de los partidos del miércoles en la Champions League.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre Chivas