<
>

Real Madrid y sus probabilidades de ser campeón de la Champions League

Tras vencer al Liverpool en el duelo de ida de la Champions League, Real Madrid ha aumentado sus tendencias para conseguir su décima cuarta 'Orejona'

ESPAÑA -- Real Madrid venció al Liverpool en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions League, y a lo largo de la competencia, los Merengues han incrementado sus posibilidades de clasificar a Semifinales y ganar la 'Orejona'.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, propiedad de ESPN, el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene actualmente 47 por ciento de posibilidades de avanzar a Semifinales y 11 por ciento de probabilidades de conquistar el título más importante de Europa a nivel de clubes.

A principios de octubre del año pasado, semanas antes de que iniciara la presente edición de la Champions League tras los cambios en el calendario que sufrió la competencia por culpa del COVID-19, la ‘Casa Blanca' tenía solo 27 por ciento de posibilidades de llegar a Semifinales y solo el siete por ciento de posibilidades de alzarse con el título.

Un mes después, Soccer Power Index reveló un descenso en las posibilidades del Real Madrid en su deseo de avanzar a semifinales al brindarle sólo el 18 por ciento. A principios de diciembre, los 'Blancos' mantuvieron las mismas probabilidades de llegar a semifinales aunque sus posibilidades de proclamarse campeón bajaron a tres por ciento.

En la primeras estadísticas de SPI del 2021, Real Madrid incrementó sus posibilidades de llegar a semifinales a 30 por ciento pero en febrero sus probabilidades de ser uno de los mejores cuatro equipos de Champions League y coronarse campeón se redujeron a 25 y 4, respectivamente.

Después de superar al Atalanta en los Octavos de Final, los Merengues incrementaron sus posibilidades de llegar a semifinales hasta 50 por ciento y 11 de ganar el trofeo, probabilidades que mantienen hasta el momento.

El partido de vuelta entre Liverpool y Real Madrid se celebrará el miércoles de la próxima semana y el sábado los Merengues reciben la visita del Barcelona, un duelo clave en la lucha por el título de LaLiga.