<
>

PSG trabaja en un acuerdo con Zinedine Zidane, dijeron fuentes a ESPN

El club parisino está considerando una cláusula en el contrato de Zidane que le permitiría tomar el puesto de Francia cuando esté disponible

Paris Saint-Germain está tratando de convencer a Zinedine Zidane para que se convierta en su nuevo entrenador y reemplace a Mauricio Pochettino, dijeron fuentes a ESPN.

Las dos partes no están cerca de un acuerdo, y el séquito de Zidane niega los informes de que se haya llegado a un acuerdo. Sin embargo, hay discusiones, a través de un tercero, e incluso si el resultado sigue siendo incierto, hay esperanza en el PSG de que se pueda llegar a un acuerdo.

Alain Migliaccio, agente de Zizu, negó que hubiera algún acercamiento con el club francés. A través del diario L'Èquipe el agente comentó: "Todos los rumores acerca de un acuerdo con el PSG son infundados. Ni Zidane o yo hemos tenido contacto directo con el dueño del PSG", y agrega "Al día de hoy, yo soy el único que tiene el poder de hablar por Zidane y representarlo".

Zidane, que ganó la Champions en tres temporadas consecutivas como técnico del Real Madrid, es la prioridad del emir de Qatar, propietario del PSG y cercano a Zidane desde hace muchos años.

El ganador de la Copa del Mundo de 1998, que es de Marsella, el archirrival del PSG, ha estado sin club desde que dejó Madrid en el verano de 2021.

Muchos lo ven como el entrenador perfecto para lidiar con el equipo repleto de estrellas del PSG, que incluye a Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y Kylian Mbappé, y finalmente ganar el primer título de la Liga de Campeones del club.

Pero Zidane está interesado en entrenar a la selección de Francia después de que se vaya Didier Deschamps. Eso podría ser en diciembre después de la Copa del Mundo o incluso después de la Eurocopa de 2024.

El PSG está considerando una cláusula en el contrato de Zidane que le permitiría tomar el puesto de Francia cuando esté disponible.

Mientras tanto, Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, trabaja en otras opciones que ya conoce, lo que complica la situación. Christophe Galtier, que trabajó con Campos en el Lille con gran éxito y ahora está en el Niza, es el primer nombre de su lista. Se ha ofrecido a Julen Lopetegui, el técnico del Sevilla, mientras que Marcelo Gallardo, de River Plate, y Rubén Amorim, del Sporting, son otros nombres en la lista de finalistas.

Zidane no entra en los planes de Campos por el momento, aunque se conocen de su época juntos en el Real Madrid. Y este verano, Campos está muy al mando de la contratación, incluido el técnico.